Newsline Report
03.09.2020 | Plataformas.news | Operadores

CSMX Digital: "Telesur: Dejemos de ser cableros y pasemos a ser dateros"

“El contar con una red que pueda ofrecer servicios de primera calidad es importante, dado que la nueva audiencia consume más contenidos bajo demanda; por lo que ahí detectamos nuestra primera oportunidad en Telesur. Lo que dejamos de hacer nosotros obvio alguien más lo hará y eso nos afectaría. Fue entonces cuando aprovechamos la infraestructura y buscamos organizar nuestros créditos bancarios para la compra de equipo de cartera como en línea, lo cual nos funcionó perfectamente. Iniciamos con 70 km de fibra óptica al poste más cercano, para iniciar nuestra migración a la red FTTH. Hasta hoy, ya llegamos a los límites del estado de Jalisco y Colima”, comentó Lic. José Zuno Cuellar, presidente de ATIM y Director de Grupo Telesur

Agregó que: “Al existir una necesidad importante del internet en nuestras zonas rurales, era importante crecer la fibra, por lo que a los clientes les generaba desconfianza al no conocerla. Fue entonces que les enseñamos las ventajas de obtener fibra en su casa, al impulsar el servicio Triple Play, haciendo una labor educativa de todos los beneficios. Al mismo tiempo, capacitamos a nuestro personal de ventas, por lo que hicimos un acuerdo de servicio para ofrecer a la industria y a las empresas, un servicio de mayor escala. Los datos más relevantes para migrar, son: tener el acuerdo de nivel de servicio, los puntos más relevantes de las posiciones, y el escalamiento en la atención al cliente para la resolución de problemas; así como la disponibilidad del servicio”.

“Debemos tomar en cuenta que nunca debemos de perder la parte de que somos empresarios regionales. Después de sortear los retos de la migración y más de 500 kilómetros de fibra óptica, aprovechamos nuestra infraestructura para lanzar nuestro triple play con un portafolio de servicios, incrementando los abonados y dando el beneficio de unificar sus pagos a los clientes en un sólo servicio”.

En tanto al crecimiento de los cableoperadores rurales, y la importancia de incrementar sus servicios a través de la migración, el Director de Grupo Telesur, expresó: Tenemos que aprovechar nuestra localía, no somos empresas pequeñas, somos operadores locales nada más. Esto a diferencia de otros, nos da ventaja de cercanías y soluciones, generando una confianza importante. Nos ponemos un muy alto nivel competitivo, ofreciendo servicios de primera calidad y aportando al crecimiento de nuestra región”.

“El internet de las cosas ya es una realidad, los locales tenemos una función primordial y es migrar nuestra red de datos. ‘Dejemos de ser cableros y pasemos a ser dateros’, para que todos ofertemos soluciones de fibra óptica”, finalizó. 

© Plataformas.News 2020

plataformas.news