Newsline Report
03.09.2020 | Plataformas.news | Programadores

CSMX Digital: Nuevas Tendencias en ProgramaciĆ³n

El SVP Pan Regional Ad Sales. General Manager, WarnerMedia Argentina and Co-General Manager, WarnerMedia Brazil, Felipe de Stefani, llevó a cabo su ponencia “Nuevas Tendencias en Programación”, en que planteó las nuevas oportunidades y nuevos negocios en el marco de las nuevas tecnologías y la incidencia de la Pandemia hacia el futuro.

De Stefani señaló que el confinamiento abrió las puertas a la aceleración de la digitalización en que los claros beneficiados fueron las plataformas como el e-commerce, como Amazon y Mercado Libre, y las apps de última milla. Esto tuvo consecuencia directa en la disparada de sus acciones en la bolsa de valores.

Con la irrupción y masificación de internet, los ciclos de invención se acortaron, con disrupción de mercados por los cambios de hábitos de consumos. Entonces la tecnología se transformó en el driver del cambio y luego las empresas se adapta a los nuevos hábitos de consumo. Esto ha roto los paradigmas.

“La industria de medios y tecnología van juntos por la proliferación de dispositivos conectados y hacen que todos los medios tengan un tipo de tecnología en el ‘delivery’ a su público”, señaló el directivo de WarnerMedia cuando el consumidor quiere ver contenidos dentro de sus propios términos, sin que nadie lo programe salvo noticias y deportes, en que recientemente Warnemedis tuvo el rating más alto de TV paga brasileña de la historia con la final de la Champions League. Pero esto no es algo común y explicó que “el arte es aglutinar audiencias”.

Entonces, De Stefani explicó que se contrajo la cadena de valor en la industria del entretenimiento del modelo unicast a una nueva erosionó el ARPU y que genera un ahorro económico al consumidor. Entonces los jugadores necesitan escala global porque los márgenes son pequeños y sea sustentable el modelo de entretenimiento a través de escala, el modelo y estrategia para rentabilizar y tener la espalda para tener subsidios cruzados dentro de sus productos.

“Hay jugadores que están tratando de jugar todos los partidos”, amplió el ejecutivo en cuanto a diversas verticales en una API (Application Programming Interface), que han tenido retornos exponenciales. Estas plantean co-creación con los prosumers y posibilitan la una oferta y demanda, como YouTube o TikTok.

“La pandemia es un freno para las organizaciones y encontrar centrarse más en el consumidor y el entorno digital, además de tener metodologías más ágiles. El consumidor es la estrella que nos guía”, comentó.

Pensando positivamente, la ventaja competitiva se saca en estos tiempos de la velocidad digital, reinvención inclusive en la autocanibalización -el mercado cambia-; tomar decisiones más fuertes y basarse en data, ya no tan intuitivas.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news