Newsline Report
03.02.2021 | Plataformas.news | OTT

Crunchyroll superó los 4 millones de suscriptores

El SVOD de animé Crunchyroll superó la marca de cuatro millones de suscriptores en enero último, a tan sólo seis meses después de anunciar que cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados. La noticia estuvo acompañada también por la confirmación de la asociación con Idris y Sabrina Elba, junto con Green Door Pictures de Idris y Pink Towel Pictures de Sabrina, para desarrollar una nueva serie animada para el servicio.

“Durante más de una década, a través del animé y los originales inspirados en el animé, Crunchyroll ha estado liderando la popularización de la animación dramática para adultos y nos estamos convirtiendo rápidamente en el epicentro de la próxima generación de fanáticos de la animación, como lo demuestra nuestro increíble crecimiento en usuarios registrados y suscriptores. Las generaciones Y y Z han experimentado la fatiga de los superhéroes y están a la espera de las nuevas historias e ideas que cuentan nuestros creadores. Este acuerdo de desarrollo con Sabrina e Idris Elba es otro ejemplo de cómo estamos trabajando con los mejores socios de su clase para atraer nuevas audiencias y contar historias frescas y atractivas a través de un medio que trasciende géneros y generaciones", comentó Joanne Waage, gerente general de Crunchyroll.

"Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares. Funimation ha estado haciendo esto durante más de 25 años y esperamos continuar aprovechando el poder de la creatividad y la tecnología para tener éxito en este segmento de entretenimiento de rápido crecimiento", concluyó Tony Vinciquerra, chairman y CEO de Sony Pictures Entertainment.

Si bien no se confirmó la cifra ni la fecha en la que se terminará de concretar el acuerdo en efectivo, el medio The Information sostuvo que AT&T quería una cifra en torno a los USD 1,5 mil millones, aunque Sony esperaba poder rebajar el precio al tratarse de un servicio de streaming de nicho.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news