Newsline Report
09.08.2019 | Latinoamérica | Operadores

Copaco realiza inversiones en la red para mejorar sus servicios

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) comenzó a ejecutar proyectos de inversiones que apuntan a mejorar a corto plazo la infraestructura y los servicios en internet de banda ancha, además del fortalecimiento de la red 4G para conectar a más personas antes de pasar a la red 5G.

El director de Copaco, Nilton Amarilla, informó que se llevaron adelante varios trabajos de manera local para mejorar la calidad de los servicios, en lo que se refiere a conectividad, especialmente en internet de banda ancha. Asimismo, mencionó que ya se encuentran varios proyectos de inversiones que apuntan a fortalecer a corto plazo la infraestructura de red y propiciar servicios de calidad de internet de banda ancha.

Por su parte, el Gerente Comercial de Copaco, Hernán Franco, mencionó que la empresa viene innovando desde el 2011 con el primer servicio de IPTV y que, a pesar de la competencia, se sigue marcando tendencia en una nueva forma de ver la TV.

De igual manera, aseguró que pese a ciertos inconvenientes el Paraguay cuenta con una gran cobertura de internet. “Aunque no todos los paraguayos pueden acceder a la banda ancha, que sería lo ideal. De alguna manera están conectados desde donde se encuentre, especialmente con equipos móviles”, señaló.

Finalmente, dijo que las operadoras del país están invirtiendo para fortalecer el segmento de la red 4G, que tiene todavía mucho para desarrollarse. Por ese motivo, todavía se tardará un tiempo en que se piense implementar la tecnología 5G, aunque proyectan realizar una serie de pruebas con esos equipos.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news