Newsline Report
10.07.2019 | México | Alianzas

#ConvergenciaShow: Hughes habilita cubrir con Internet a zonas remotas

En ConvergenciaShow.Mx,  el operador de tecnologías satelitales y banda ancha, Hughes, realizó una conferencia donde explicó cómo llevar servicios de Internet a zonas alejadas y sin conexión. Allí los ingenieros Mario Pérez SantosRené Ibarra RemeteríaEloy Méndez Méndez yVinay Patel platicaron sobre la plataforma que ya está desplegada en México y con la que buscan socios en esas zonas remotas.

Según un estudio realizado por Hughes hay 45 millones de personas en México sin acceso a internet o muy limitado, alrededor de 138 mil poblaciones prácticamente desconectadas de de banda ancha. “A través del satélite podemos llegar a zonas remotas con propuestas de valor y una oferta asequible a personas de bajos recursos que no tienen acceso a tecnologías terrestres como LTE, DSL o fibra óptica. El modelo Express WiFi (XWF) cuenta con una plataforma que permite la facturación a través de apps, administrada por Facebook y Hughes, que aporta el área tecnológica con satélite e Internet, sin invertir en CAPEX”, comentó Ibarra Remetería. “Posteriormente buscamos socios como ATIM o tiendas rurales donde se ofrecen servicios e identificar los puntos donde no hay conectividad para ofrecer el servicio con paquetes de desde 10 pesos a 440 pesos. Trabajamos en dos formas: solo Hughes donde la tienda se quedan con un 10% o revenue share donde se comparten las ganancias”, agregó.

El servicio está basado en la nube y tenemos la capacidad de ver el desempeño de los servicios desplegados, incluso con proyectos de crecimiento del enlace si hay mucha demanda.

Hughes ya realiza pruebas piloto en 10 comunidades de Oaxaca, México. “Uno de los retos es que la solución sea de fácil implementación, amigable tanto para los puntos de venta como el usuario final. En Ixtlán de Juárez tenemos hasta 300 usuarios en una cabecera municipal siendo un gran modelo”, concluyó Pérez Santos.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news