Newsline Report
27.09.2021 | Plataformas.news | New Media

#ConectaLatam 2021: 'EL 5G mejorará el servicio en diferentes industrias'

Este contó con la participación de Borja de Checa, VP adjunto de empresas, AT&T  México, Daniel Dosualdo, IT Executive Manager, Raízen; junto a Débora Ignacio Bortolasi, Commercial Operations & Digital Products Director for B2B, VIVO. 

 

“El uso del 5g beneficiará a todas las industrias, por la eficiencia en las maquinas. Podemos empezar a partir de la tecnología que tenemos , para intensificar el 5g y llevar las nuevas aplicaciones al mercado, tales como proyectos en transporte público y temas de seguridad. La robustez del 4g LT  permite algunas cosas, pero cuando entre el 5g será mucho más eficiente, porque el usuario cada día utiliza mas datos, y requiere mayor calidad, nitidez y latencia. Necesitamos que empresas trabajen en soluciones que puedan contarse en esas plataformas y nos den procesamiento de datos e inteligencia artificial de una manera más rápida”, comentó Borja de Checa, VP adjunto de empresas, AT&T  México.

 

Agregó que: “En el mercado masivo y más grande para todos, en México estamos ofreciendo planes de datos para ver streaming, redes sociales. Tú vas a poder elegir que tipo de cosas necesitas dentro de tus planes, esto lo estamos metiendo en la parte empresarial para sus aplicaciones. EL 5G  va a hacer que las empresas puedan ofrecerás servicios a los clientes finales. A nivel global la empresa trabaja en siete verticales diferentes”. 

 

Por su parte, Daniel Dosualdo, IT Executive Manager de Raízen, dijo: “IOT tiene tres tipos de aplicaciones, todo nuestro equipo en el campo tienen computadoras y monitoreo en línea. También utilizamos intercambio de motivación en el campo. Es importante la recolección de datos tecnológicos para controlar el clima. La agrotecnología es muy relevante para el agronegocio”, finalizó. 

 

© Plataformas.News 2021   

plataformas.news