Newsline Report
11.07.2019 | México | Programadores

Concluye #ConvergenciaShow con cerca de 4 mil asistentes

Durante las diferentes actividades y ponencias, funcionarios y ejecutivos resaltaron la expansión de la cobertura y sus dificultades, achicar la brecha digital, asignación de espectro y el elevado costo del mismo; así como el crecimiento de la competencia.

“ Este año hemos crecido a cuatro días, a pesar de que muchas se han reducido, somos la única convención en Latinoamérica con este aumento. Se mantuvo el nivel de expositores y elevamos el número de visitantes a 4 mil. El balance es más que positivo y nos queda una muy buena perspectiva para 2020”, comentó Rafael Val, director de ConvergenciaShow. 

En tanto al nivel de visitantes que recibió ConvergenciaShow 2020, el ejecutivo dijo: “El mercado se ha fraccionado, tenemos cableoperadores, ISP, responsables de OTT´S, muchos tipos de visitantes del sector audiovisual en general. Con dicha fragmentación, jugadores como los cableoperadores, están en un proceso de dar una banda ancha más rápida y efectiva; además de entender que la TV de paga quedó como un complemento de otros servicios. Los programadores, afrontan el gran problema de concentración que están sufriendo, y que la competencia se ha consolidado de una manera muy fuerte”, finalizó.

Por su parte, Salomón Padilla, VP de ATIM, agregó: “Superamos todas y cada una de las expectativas en esta edición, el primer punto en resaltar, a pesar del clima anticlimático de negocios, social y político que se vive, fue marcar un lugar de negocios propositivos. Vamos en contra de la corriente y de lo que está pasando, pero de forma favorable. Para la cobertura social y rural, la ATIM se esta asociando con Hughes, lo cual es un paso gigantesco para nosotros como operadores suburbanos y rurales”.

“También el tema de financiamientos y capacitaciones, lo vimos con Promtel. Ya tenemos una junta con Nacional Financiera para ver el crecimiento de las redes suburbanas y rurales. Estamos trabajando muy fuerte en eso. El objetivo a corto plazo es crecer, hay gente que ya encontró el valor de estar con nosotros. La segunda es transmitir el mensaje de las necesidades de las operaciones suburbanas y rurales, hacia las autoridades. Que tengamos regulación que nos permita avanzar en la prestación de productos y servicios, así como el crecimiento de las redes”, concluyó. 

© Plataformas.news 2019.

plataformas.news