23.07.2021 | Plataformas.news | Operadores

Con alza en el negocio masivo, Megacable superó los 4 millones de suscriptores

En los resultados financieros del segundo trimestre, Grupo Megacable anunció que superó por primera vez de cuatro millones de suscriptores (4.021.418 de clientes), un aumento de 8,5% en comparación con el mismo período de 2020.

Este aumento en el negocio masivo (incluye los servicios de internet, video, telefonía y servicio móvil y representa un 83% de ingresos), junto a el incremento de tarifas, generó también un alza en ingresos de 12,2% en el trimestre. El negocio empresarial, también tuvo un desempeño positivo al registrar un avance de 6% en los ingresos.

Así, el Grupo registró ingresos por MXN 6064 millones (unos USD 300 millones), un récord histórico y que representa un alza de 11% respecto al mismo periodo del año pasado.

“Durante el segundo trimestre, una vez más, se registró crecimiento en los tres servicios del segmento masivo, destacando el crecimiento de suscriptores de video y la aceptación de nuestra plataforma Xview+. Lo anterior por campañas comerciales agresivas y una tasa de desconexión que permaneció por debajo de los niveles antes de pandemia”, señaló la compañía en su reporte.

Entre los servicios se destacó el crecimiento en video que registró 3.457.531 suscriptores, un alza de 6% en comparación con el mismo período del año pasado, y la aceptación de la plataforma Xview+ que obtuvo su mejor trimestre desde su lanzamiento, logrando un aumento de 91% en relación con al 2Q de 2020 para llegar a más de 2 millones de suscriptores.

Durante el trimestre, los suscriptores de internet aumentaron 13% frente al mismo periodo del año pasado, para cerrar con 3.647.990 suscriptores en el segmento. Megacable señaló que cerca del 60% de los suscriptores reciben velocidades de más de 30 Mbps, comparado con el 35% al cierre del mismo período del 2020.