Newsline Report
23.12.2021 | Plataformas.news | Regulación

Comisión Europea aprueba fusión entre WarnerMedia y Discovery

La Comisión Europea (CE) ha otorgado una autorización antimonopolio incondicional de la adquisición propuesta por Discovery del negocio WarnerMedia de AT&T.

Anunciado por primera vez en mayo de 2021, AT&T y Discovery describieron el acuerdo como "monumental" y probablemente conduzca a una remodelación del panorama de los medios. Valorado en USD 43.000 millones, combinará los activos de entretenimiento, deportes y noticias premium de WarnerMedia con los negocios de entretenimiento y deportes de Discovery.

Ambos Grupos dicen que su movimiento reunirá a los equipos de liderazgo, creadores de contenido y bibliotecas de películas y series de alta calidad más sólidos en el negocio de los medios y unirá las fortalezas de contenido complementario y diverso con un gran atractivo. Es decir, combinar los estudios y la cartera de entretenimiento con guión, animación, noticias y deportes de WarnerMedia con el enfoque de Discovery en deportes y entretenimiento internacional y sin guión.

La nueva compañía será propietaria de una de las bibliotecas más profundas del mundo con casi 200.000 horas de programación de más de 100 marcas líderes, incluidas HBO, HBO Max, Warner Bros., Discovery, DC Comics, CNN, Cartoon Network, HGTV, Food Network, Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC, Animal Planet e ID.

Además, se considera que la empresa fusionada tendría la escala y la influencia financiera necesarias para ofrecer una competencia seria en el ámbito del directo al consumidor (DTC) con empresas como Netflix, Disney + y Amazon Prime Video. Se calcula que los activos de HBO y HBO Max se jactan en la región de 64 millones de clientes y se dice que la marca principal Discovery llega a casi 90 millones de hogares en Estados Unidos.

Obtener la aprobación de la CE para el acuerdo, dijo David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Discovery y futuro director ejecutivo de la compañía combinada, fue un hito clave. “Hoy nos acercamos un paso importante a la creación de Warner Bros. Discovery, una empresa de entretenimiento de primer nivel que será uno de los principales inversores del mundo en contenido premium y que estará posicionada para servir a los consumidores con lo que creemos será el contenido más completo ofrezca bajo un mismo techo”, añadió.

Discovery actualmente anticipa que el cierre de la transacción de WarnerMedia ocurrirá a mediados de 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de Discovery y condiciones de cierre habituales adicionales, incluidas otras aprobaciones regulatorias. No se requiere aprobación por parte de los accionistas de AT&T.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news