18.08.2021 | Plataformas.news | OTT

Comcast y ViacomCBS lanzarán SkyShowtime en 20 mercados europeos

Comcast y ViacomCBS han anunciado la próxima fase de su esperada empresa conjunta de streaming en los mercados internacionales en forma de SkyShowtime , que busca implementarse en 20 territorios europeos en 2022.

Conn el lanzamiento, SkyShowtime ofrecerá más de 10.000 horas de entretenimiento, películas y series originales de la cartera de marcas NBCUniversal, Sky y ViacomCBS, incluidos títulos de Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount + Originals, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock.

“Con el lanzamiento de SkyShowtime estamos bien posicionados para utilizar nuestro motor de contenido global para crear una oferta de transmisión convincente, rápida y a escala, con una inversión estratégica inteligente por fases”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International. “Como complemento a nuestra asociación Paramount + recientemente anunciada con Sky en el Reino Unido, Italia y Alemania, SkyShowtime representa una gran oportunidad para acelerar nuestra expansión de mercado y construir una posición de liderazgo en SVoD en Europa”, agregó.

El nuevo servicio SVOD está programado para lanzarse en 2022, sujeto a la aprobación regulatoria, y estará disponible para los consumidores en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Kosovo, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.

“Nuestro nuevo servicio de transmisión, SkyShowtime, combinará lo mejor de EE.UU. y Europa con marcas icónicas y entretenimiento de clase mundial para millones de consumidores en más de 20 nuevos mercados en Europa”, agregó Dana Strong, director ejecutivo del grupo Sky. “Inmediatamente después de la llegada de Peacock a Sky, esta asociación proporciona un enfoque innovador para escalar rápidamente a nivel internacional y monetizar el contenido en toda Europa. Basándose en la fuerza de la increíble programación de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS, y con la tecnología de plataforma de Peacock, SkyShowtime proporcionará una alineación verdaderamente atractiva para toda la familia y un sólido reconocimiento de marca en estas regiones”, sostuvo la ejecutiva.