Newsline Report
01.07.2019 | Colombia | Regulación

Colombia tiene un 45% de usuarios piratas de TV paga

Durante el XXI Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV, organizado por la Asociación Nacional de empresas de servicios públicos y de comunicaciones (Andesco), el Gerente General de DirecTV Colombia, Mariano Díaz de Vivar, expuso que en América Latina el 27% de usuarios de televisión paga tienen señales piratas, publicó el diario colombiano El Heraldo.

“Esto nos afecta a nosotros los operadores y nos genera pérdidas que superan los USD 1.100 millones y los Gobiernos dejan de recaudar aproximadamente USD 458 millones por estos fraudes”, detalló Díaz.

Por su parte, el directivo del DTH aseguró que el fraude en Colombia representa un 45% del total de los usuarios de televisión paga en el país, alrededor de 5,1 de usuarios.

“Nosotros en la Industria, cada cien mil suscriptores representan 200 empleos formales. Realmente el impacto es muy fuerte el tema de robo de infraestructura también nos azota muy fuerte, el robo de cobre, placas eléctricas, baterías y esos son miles de millones de dólares que se dejan de invertir para que nuevos usuarios tengan conectividad”, manifestó el directivo.

Asimismo, señaló que se debe trabajar en conjunto con el Gobierno para combatir este flagelo y que los cableoperadores trabajan en un plan con toda la industria para desaparecer la piratería a largo plazo.

“Tenemos también que trabajar en conjunto con las comunidades para ver la forma de amalgamarnos y empezamos a darle un negocio a ellos para llegar a más gente de una manera distinta”, señaló Mariano Díaz.

© Plataformas 2019

plataformas.news