Newsline Report
05.02.2021 | Plataformas.news | Operadores

Colombia: ETB ahora brinda acceso a 500 megas de velocidad

Por primera vez en Colombia los hogares tendrán acceso a 500 megas de velocidad, gracias a la red de fibra óptica de ETB en Bogotá-Región que les permitirá realizar sus actividades de trabajo, estudio y entretenimiento con mayores velocidades de conexión.

Estos megas facilitan la conexión de múltiples dispositivos simultáneamente para actividades que requieren de mayor ancho de banda como videollamadas con varios participantes, transferir archivos pesados, disfrutar y transmitir contenidos de alta resolución en streaming, entre otros. La ultravelocidad también está habilitada para impulsar la reactivación económica de los negocios, tras la aceleración de la transformación digital de los consumidores durante la pandemia. 

“ETB responde a esas necesidades de los ciudadanos, gracias a las ventajas de su red de fibra óptica. Nuestra compañía trabaja para liderar la inclusión digital de todos los ciudadanos, contribuyendo con su bienestar y haciendo de Bogotá-Región un territorio cada vez más productivo. Por eso, contamos con planes de expansión para los próximos 3 años que aportarán al cierre de la brecha digital y a contar cada vez con más calidad en los servicios”, señala Sergio González, presidente de ETB.

Con 500 megas de velocidad se pueden conectar más de 10 sesiones de streaming simultáneamente de alta calidad y disfrutar, por ejemplo, de una película en HD que se descarga en menos de un minuto o bajar 10 canciones por segundo. Esta velocidad es ideal para quienes hacen uso profesional y productivo de internet en sus hogares cuando requieren conectarse a la red local de su empresa sin retardos, para usar tanto servidores remotos como aplicaciones corporativas, pues hoy el internet de alta calidad habilita procesos productivos y educativos.

En entretenimiento, esta nueva posibilidad que ofrece ETB es ideal, entre otras cosas, para quienes producen contenidos en redes sociales como influenciadores y un impulso para el creciente fenómeno de la comunidad gammer (38% de los colombianos que usan internet) que necesita de altas velocidades para ser más competitiva.

"Aumentar la velocidad a 500 megas es parte del compromiso de ETB para impulsar el país hacia la 4° revolución industrial y apoyar la reactivación económica, pues la brecha digital significa no poder acceder a internet, ni tener a lo sumo una conectividad que permita una navegación de calidad para realizar las nuevas actividades que hoy se desarrollan desde casa", concluyó el presidente de la compañía.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news