Newsline Report
15.07.2021 | Plataformas.news | Operadores

“Colombia estaría por encima del 70 % de conectividad en 2022”

Como una herramienta valiosa de seguimiento en tiempo real a los proyectos del Ministerio de las TIC que impulsan la conectividad y la transformación digital de Colombia, calificó el presidente Iván Duque el nuevo Centro de Monitoreo y Analítica (DataTIC), inaugurado en Bogotá en compañía de Karen Abudinen, ministra TIC de Colombia.

De hecho, una de las primeras revelaciones del DataTIC fue la estimación de que Colombia podría superar la meta del 70% de conectividad en 2022, gracias a la ejecución y aceleración de nuevos programas de conectividad liderados por la ministra Abudinen.

“Nosotros tenemos una meta al 2022 que es conectar 12.150.000 hogares. Con los proyectos que estamos realizando con los operadores, con el programa Hogares Conectados, NavegaTIC, y lo que viene de extensión de infraestructura lograríamos llegar al 72%. Y si a eso le agregamos el potencial de los Centros Digitales esa cifra alcanzaría el 76% de conectividad en 2022”, reveló el presidente Duque.

Y agregó: “Estas pantallas nos permiten ver que hay una nueva meta de país y es hacer una aceleración con los operadores, con los servicios de internet de alta velocidad domiciliario y con todo el equipo para alcanzar este nuevo potencial que podemos lograr según el DataTIC”.

Por su parte, Karen Abudinen, ministra de las TIC, enfatizó que DataTIC es un centro de monitoreo de conectividad nacional en tiempo real, cuyo alcance se concentra, únicamente, en la recepción, análisis y proyección de datos.

“Desde el Ministerio TIC conocemos de cerca el poder de la información y lo que podemos lograr cuando la usamos y la gestionamos correctamente, por eso, creamos DataTIC, un proyecto en el que estamos invirtiendo COP 1.000 millones este año, que nos permite ver en tiempo real y de manera permanente el estado de nuestros proyectos y cómo avanza la conectividad en el país”, manifestó la ministra TIC.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news