Newsline Report
29.03.2021 | Plataformas.news | Regulación

Coalición internacional cierra IPTV piratas

La International Broadcaster Coalition Against Piracy (IBCAP) está promoviendo un ataque coordinado contra la piratería de derechos de autor en América del Norte, asegurando que los servicios y minoristas no autorizados rindan cuentas a través de juicios masivos y que sus plataformas estén cerradas. IBCAP, que representa a más de 140 canales de televisión de Europa, Brasil, Oriente Medio y el sur de Asia, junto con los servicios técnicos proporcionados por NAGRA, está monitoreando e identificando proactivamente los servicios de video no autorizados, recolectando evidencia y asistiendo con acciones legales.

La semana pasada, un Tribunal Federal de Texas otorgó a un miembro del IBCAP unos USD 16.800.000 por infracción intencional de derechos de autor, una orden judicial contra el propietario de los sitios infractores, la transferencia de 15 dominios, incluido freetvall.com, y una determinación sobre el uso de proveedores de servicios subcontratados como hosts de sitios web y redes de entrega de contenido (CDN).

La demanda en Texas sigue a un juicio por USD 2,100,000 en el Tribunal Federal de Delaware contra el servicio pirateado de East IPTV por infracción de derechos de autor. Se otorgaron USD 600 mil adicionales al CDN utilizado por East IPTV para transmitir los canales de los miembros de IBCAP. Pero eso no termina con los juicios pecuniarios: los acusados ​​se vieron obligados a transferir los dominios del servicio y también se desactivará cualquier dominio futuro utilizado para infringir los derechos de autor. El servicio East IPTV ha finalizado.

Estas recientes victorias legales se suman a la secuencia de más de 20 demandas exitosas coordinadas por IBCAP y presentadas por sus miembros en los últimos cinco años. Los juicios pueden incluir valores pecuniarios devastadores contra los piratas y los distribuidores y minoristas en su cadena de distribución. Ejemplos recientes incluyen USD 25.350.000 contra Shava y Cres IPTV, la cantidad de USD 1,600,000 contra uno de los minoristas de Shava en Nueva York, o la demanda contra un minorista de servicios pirateados en Florida que obligó a ese minorista a la quiebra y resultó en una sentencia de USD 4,440,000. Además del impacto financiero, en el corazón de casi todas estas victorias legales se encuentran las órdenes judiciales que se extienden a los CDN, proveedores de servicios de Internet (ISP) y minoristas, deshabilitando por completo la red pirata.

Chris Kuelling, director ejecutivo de IBCAP, dijo: “Trabajaremos sin descanso con nuestros miembros para poner fin a estos servicios. Si no cumplen, todas las medidas legales disponibles se considerarán y utilizarán según sea necesario, incluida la búsqueda de daños y perjuicios y amplias acciones legales que se extiendan a CDN, ISP, minoristas y otros. La ejecución de sentencias contra los minoristas resultó en la quiebra de estas tiendas o personas. Para ser claros, no solo dejaremos de perseguir a los 'piratas', sino que perseguiremos a sus 'miembros' que contribuyen al proceso, como los minoristas que venden servicios pirateados”.

En todos estos casos, NAGRA jugó un papel decisivo en el apoyo al IBCAP para identificar objetivos piratas y recopilar las pruebas necesarias para coordinar y emprender acciones legales.

Al comentar sobre el papel de NAGRA, Pascal Metral, vicepresidente de asuntos legales y jefe de investigaciones contra la piratería, inteligencia y litigios, dijo: “La piratería de contenido global engaña a los creadores de contenido y erosiona la confianza del consumidor. NAGRA continúa monitoreando, reuniendo y actuando sobre inteligencia para equipar alianzas estratégicas de la industria, como la de IBCAP, con evidencia convincente que conduce a acciones exitosas contra quienes participan en operaciones piratas y la distribución de contenido ilícito”. 

© Plataformas.News 2021

plataformas.news