Newsline Report
10.03.2020 | Plataformas.news | Programadores

CNN realizará su estreno a la "brasileña"

Con más de 300 periodistas incluidas muchas de las figuras y destacados del periodismo brasileño, CNN Brasil tendrán la misión de contar historias de todos los rincones del país, así como cubrir la agenda internacional y el lugar del país dentro eso.

Con centros en Río de Janeiro y Brasilia, así como periodistas con sede en Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Londres, CNN Brasil tendrá su sede en una instalación especialmente diseñada que incluye salas de redacción multimedia y estudios en la icónica Avenida Paulista en el centro de Sao Paulo

“Felicito a todo el equipo de CNN Brasil por el inminente lanzamiento de este servicio de noticias tan esperado que aumentará la pluralidad de medios al llevar esta marca de periodismo a millones de brasileños en su propio idioma. Esperamos ampliar el alcance y la resonancia de la marca CNN en uno de los países más grandes del mundo a través de este emocionante proyecto con un socio impresionante y con buenos recursos", señaló  el presidente de CNNIC, Rani Raad.

Todo el contenido de CNN Brasil será multiplataforma y se distribuirá a través de TV paga y medios digitales para llegar a una audiencia de más de 60 millones de personas desde su lanzamiento. Además de sus propias plataformas digitales, CNN Brasil también tiene presencia en las redes sociales, donde la marca afirma haber acumulado más de un millón de seguidores antes del lanzamiento.

La marca fue licenciada por la estadounidense Turner para una nueva empresa local brasileña liderada por Rubens Menin (65% de las acciones), dueño de la constructora MRV y fundador de la fintech Banco Inter. El resto del paquete accionario pertenece a Douglas Tavolaro, ex VP de TV Record.

© Plataformas.news 2020

plataformas.news