Newsline Report
20.12.2021 | Plataformas.news | OTT

CNN+ proyecta lanzarse el próximo marzo

CNN planea sacar sus series originales de HBO Max, que también es propiedad de WarnerMedia (AT&T), y poner la programación en su propio servicio de transmisión mientras el canal de noticias por cable se prepara para lanzar CNN + el próximo año.

Los programas que probablemente se moverán incluyen programas de comida populares protagonizados por Anthony Bourdain y Stanley Tucci y otras series y documentales originales de CNN, según informó Bloomberg. CNN ya no planea producir programas para HBO Max.

La estrategia de CNN comenzó a tomar forma esta semana cuando anunció que dos estrellas de alto perfil de las noticias y el entretenimiento, el periodista Chris Wallace y Eva Longoria, serán las nuevas figuras de programas para CNN+.

La plataforma está evaluando cobrar el servicio unos USD 5,99 al mes y apunta a lanzarse en marzo, describió Bloomberg; mismo precio que Fox Nation, el servicio de streaming de Fox News. Así, CNN+ debutará solo unos meses antes de que se espere que la empresa matriz de CNN se combine con Discovery Inc.

El servicio de streaming se centrará en la programación en vivo y las series originales. También contará con un componente interactivo que podría involucrar a los anfitriones respondiendo a las preguntas de los espectadores a través de la aplicación.

CNN ha pedido a las empresas de producción que desarrollen series documentales sobre comida e historia para CNN+. Algunos programas muestran presupuestos de "seis cifras altas" por episodio y espera recrear parte del éxito que ha obtenido con "Stanley Tucci: Buscando Italia", con una serie de seis partes, “Eva Longoria: Searching for Mexico”, que la seguirá por todo el país mientras explora “una de las cocinas globales más populares y posiblemente incomprendidas”.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news