Newsline Report
07.03.2023 | Plataformas.news | Programadores

CNN en Español celebra el Día Internacional de la Mujer con especial

CNN en Español presenta el especial Día Internacional de la Mujer: retratos de vida, con cuatro historias de mujeres que han superado diversas situaciones que les cambiaron la vida el martes 7 de marzo en el canal de YouTube de la cadena y el sábado 11 a las 7:30 p.m. (Miami) en la señal de televisión.

Sobre la importancia de contar estas historias, Krupskaía Alís, productora y corresponsal de CNN en Español en México, asegura: “Creo que el principal impacto es reconocer la fortaleza y la valentía de enfrentar la adversidad. Sus historias son lecciones de vida sobre lo que pueden hacer las mujeres frente a diversos obstáculos que para algunos pueden ser insalvables, pero que para ellas se convirtieron en su motor, en su particular acto de rebeldía”.

Estas son las historias que serán compartidas con la audiencia:

-Elsa, una científica de origen indígena que sufrió para convertirse en una profesional. Atravesó por la pobreza, el cáncer de su madre y otras carencias.

-Sandra, una sobreviviente de cáncer de mama que busca redefinir lo que es y significa la figura e imagen femenina, apoyar a otras mujeres y que la sociedad tenga otra perspectiva sobre ellas.

-Andrea, una joven que quedó paralítica tras un accidente. Ahora es modelo y una inspiración para muchos jóvenes.

-Azucena, con solo 21 años, huyó de su casa y tierra natal con ayuda de amigas para evitar ser una estadística de las víctimas de violencia sexual doméstica en México. Hoy aboga por el derecho de las mujeres y lucha contra el machismo.

“En la historia han ocurrido grandes cambios gracias a la acción individual de alguna mujer. La diferencia ha sido cómo esta acción logró multiplicarse. Y las historias de estas mujeres tratan de eso: la forma en que convirtieron un “no” en un “sí” para que su ejemplo pueda servir a otras”, concluye Alís.

Día Internacional de la Mujer: retratos de vida, conducido por Krupskaia Alís, se estrena en el canal de YouTube de CNN en Español el martes 7 de marzo y en televisión el sábado 11 de marzo a las 7:30 p.m. (Miami).

@ Plataformas.News 2023

plataformas.news