Newsline Report
13.03.2020 | Plataformas.news | Operadores

“Claro video promedia más de 3 millones de contenidos que se ven mensualmente”

¿Qué pretende Claro con la reciente adjudicación de espectro en Colombia? 
La subasta ha sido decisiva para configurar un nuevo entorno en las telecomunicaciones en Colombia. Claro mantuvo su compromiso y estamos seguros de que esta sana competencia traerá mayores beneficios para los clientes.
Con más disponibilidad de espectro se podrá aumentar la conectividad y contribuir a mejorar la competitividad del país, además de mejorar el bienestar social. Los ganadores son los millones de colombianos que hoy no cuentan con internet móvil de banda ancha, principalmente en las zonas rurales. En nuestro caso, llevaremos el servicio a 1.348 localidades de 30 departamentos del país en los próximos cinco años.
Continuaremos realizando las inversiones necesarias para seguir expandiendo y modernizando nuestras redes, sistemas y plataformas para garantizar la mejor experiencia de usabilidad en nuestros clientes, impulsados por el espectro recientemente asignado en la subasta.
 
¿Cuáles son los aspectos positivos o negativos que ha traído la nueva Ley de Modernización TIC? 
Sin duda la nueva Ley de telecomunicaciones favorecerá la transformación digital, la libre competencia y las inversiones a largo plazo en el sector. Este año tendremos un crecimiento importante en cobertura como resultado de las obligaciones de la licitación de espectro del 2019. Este despliegue favorecerá a una importante cantidad de ciudades carenciadas.
Esperamos un ambiente altamente competitivo, en el que se espera la llegada de nuevos jugadores. En Claro continuaremos innovando en nuestros productos para el hogar, móviles y para empresas, ofreciendo la mejor experiencia a nuestros clientes.
El reto ahora para el sector está en responder a esas obligaciones de hacer fijadas en la asignación de espectro, y garantizar las inversiones y despliegue de infraestructura en los plazos definidos, para que las telecomunicaciones se conviertan en el gran impulsor del progreso en muchas poblaciones del país, al permitirles a los habitantes acceder a los beneficios de la llamada Cuarta Revolución Industrial. 
 
Ante los nuevos hábitos de consumo y los próximos lanzamientos de otros OTT como Disney+ o HBO Max ¿Qué experiencias han tenido con Claro video? 
Lo que ha hecho es complementar la oferta de entretenimiento a la que tienen acceso los colombianos. Vemos que la televisión por suscripción continua teniendo mucha fuerza, principalmente, en contenidos en vivo como deportes y noticias, así como telenovelas y realities, mientras que las series y películas son consumidas a través de plataformas de servicio por streaming. Conscientes de estas nuevas formas de ver televisión, en Claro los paquetes básicos cuentan con canales HD y Claro video, para acceder a una enorme cantidad de contenidos por demanda en cualquier momento y en cualquier lugar. Así mismo, con nuestros canales propios hemos innovado e ido más allá de la transmisión lineal, ofreciendo contenidos via streaming, y la posibilidad de ver red+ sin consumo de datos a través de Mi Claro app. 
De acuerdo con cifras de la ANTV, hemos incrementado 13,5% el número de suscriptores desde el 2016, y en el último año 4% (Junio 2018 vs Junio 2019). En ese sentido, continuamente estamos trabajando para garantizar la mejor experiencia de usabilidad en los clientes, que nos permita seguir ampliando la cobertura de la televisión por cable y también de nuestro servicio de televisión satelital. Por ejemplo, según la ANTV, a junio del 2019, contamos con 2.331.226 usuarios de TV por cable y 182.594 de televisión satelital, este último servicio que ofrecemos en 900 municipios y zonas rurales del país. 
Y en el caso de Claro video continúa su acelerado crecimiento y promedia más de tres millones de películas y series que se ven mensualmente. En el último año se duplicó el número de alquileres y las visualizaciones dentro del servicio de streaming de Claro. Así mismo con la producción de series propias como “Rubirosa”, “Reto Tokio”, “Hijos de su Madre”,  entre otras. 
 
¿Impacta en los negocios la consolidación en el mercado de programación como Disney/Fox, para sus segmentos de entretenimiento? 
Los nuevos jugadores traen sus propios contenidos y obedece a una necesidad de la industria de tener un portafolio completo de entretenimiento para mantener la preferencia de sus clientes. En este sentido, los operadores de televisión paga como Claro jugamos un papel fundamental porque somos integradores de contenidos, sólo que ahora adicionalmente a la parrilla de canales lineales, ofrecemos contenidos a través de plataformas on-demand, en nuestro caso Claro video.  
Así mismo, hemos entendido la nueva dinámica del sector, lo que nos ha llevado a construir una oferta diferenciada a través de nuestros canales como red+, Claro música Tv, Claro música sin límites y contenidos como red+ Conexión, red+ noticias, La Tele Letal, Efecto Pirry, Más ideas Ama tu Casa, que se pueden consumir de manera tradicional, a través de streaming en Claro video, pero sobre todo a nuestros clientes les damos la posibilidad de verlo a través de Mi Claro app, sin consumir datos y cuando quieran, esto es algo realmente revolucionario. 
 
¿Qué proyectos e inversiones para mejorar la experiencia de sus clientes durante 2020?
Adicional al compromiso de inversión de la reciente subasta, que supera los 1,5 billones de pesos, seguiremos adelante con nuestras inversiones en cobertura móvil, cobertura de servicios fijos, red de transmisión, centros de datos y centros de experiencia. Adicionalmente, continuaremos apoyando el esfuerzo que vienen realizando las empresas en su transformación digital. 
2020 será un año en que seguiremos realizando las inversiones necesarias para mantenernos como líderes en la preferencia de los colombianos. Los clientes son el centro de nuestras decisiones y acciones, así que continuaremos expandiendo y modernizando nuestras redes, sistemas y plataformas para garantizar la mejor experiencia de usabilidad en el mercado.
Nos mantenemos como la empresa de telecomunicaciones con mayor preferencia de los colombianos, algo que hemos conseguido poniendo a los clientes en el centro de nuestras acciones y en un proceso de trasformación digital que empezamos hace varios años. El reflejo de esto es una evolución de nuestra oferta comercial, tanto para personas y hogares como para empresas, pero también ser posibilitadores para el acceso a la tecnología de todos los colombianos.
 
© Plataformas.News 2020

plataformas.news