23.07.2021 | Plataformas.news | Programadores

Claro ofrece una cobertura 24 horas de los Juegos OlĂ­mpicos

Claro desarrolló una plataforma digital especial para esta edición de los Juegos Olímpicos, en la que los espectadores podrán disfrutar de todas las competencias en vivo, sin distinción de cada uno de los deportes y gratis para 17 países de Latinoamérica.

A través de Claro Sports TV, Claro Sports App, Claro Video y la aplicación de Claro, las plataformas de entretenimiento de la marca tendrán una cobertura completa y se podrán ver algunas competencias principales. También por el canal de YouTube de Claro, se podrán encontrar cuatro señales disponibles, ofreciendo hasta 10 eventos en directo de manera simultánea, así como resúmenes y contenido destacado de competencias que ya hayan pasado; también quedarán guardadas las grabaciones de todos los encuentros. En esta misma plataforma estará el medallero y el calendario.

“Nuestra meta es transformar la manera en la que hacemos las cosas, dándole al público el control y dejar de ser las televisoras quienes decidan qué deben ver; es un ejercicio puro de democratización donde el usuario decide libremente qué ver, cuándo y dónde hacerlo”, comentó José Antonio Aboumrad, Director de Marca Claro y Claro Sports.

Entre tanto, la empresa ha contratado a ex deportistas de diferentes disciplinas y analistas deportivos para narrar y comentar algunas de las competencias, como ciclismo, levantamiento de pesas, atletismo, natación y fútbol, entre otros.

El directivo explicó que hicieron una alianza especial con YouTube y las transmisiones tendrán un retraso de menos de un segundo y “al no ser una plataforma muy pesada, no requiere de mucho tiempo de carga por lo que no se trabará y dependerá del internet del usuario”.