Newsline Report
24.05.2021 | Plataformas.news | New Media

Claro Box TV llegará a todos los países de Latinoamérica

La compañía América Móvil, impulsora de la marca Claro en los mercados de América Latina, decidió lanzar, en todos los países en los que opera, el dispositivo Claro Box TV, similar al que ofrece Roku, Apple TV o Chromecast.

Hasta el momento, Claro Box TV únicamente estaba disponible en Brasil, donde fue lanzado a fines de 2020. Ahora, América Móvil parece confiada en obtener una buena recepción del producto en los países de habla hispana de la región.

El producto se entrega en comodato, al igual que los decodificadores del servicio de TV Paga tradicional, y es ofrecido a través de una tarifa mensual en un plan que también puede ser combinado con un paquete de canales de TV Paga básica (más de 100 canales) y/o con uno de Internet.

La firma ya tiene como socios a Netflix, Disney+, HBO Go, y Paramount+, entre otros, por lo que estas plataformas estarían agregadas además de Claro video. Además, también es posible contratar paquetes de contenidos de TV Paga premium como HBO, Star Premium o canales deportivos.

De acuerdo a Oscar Von Hauske, director de Operaciones de América Móvil, Claro Box TV no es solamente una oferta con canales de TV paga, sino que, adaptándose a las tendencias del mercado, concibe el dispositivo como un hub de entretenimiento.

El ejecutivo hizo hincapié en que con este producto el usuario puede armar fácilmente y sin la necesidad de una instalación por parte de la empresa su propio paquete de contenidos, al poder acceder a través de un sólo equipo a una gran cantidad de opciones, como emisoras de TV Abierta, contenidos de TV Paga básica y de TV Paga premium y plataformas de streaming.

Sin dudas, la posibilidad de personalizar de manera flexible los contenidos por los que se pagan será bienvenida por muchos de los usuarios de servicios de streaming.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news