27.09.2019 | Plataformas.news | Programadores

Clan y Star avanzan a buen paso en América Latina

Las señales más recientes de la Corporación Radio Televisón Española, Star, Clan y Playz, están teniendo un buen crecimiento. “Avanzan a buen ritmo. En el Cono Sur, el potencia de recorrido en Centro América, MéXiC0 y es menor por estar casi al cien por cien de penetración. Especialmente con el canal Clan estamos experimentando un avance rapidísimo con cada vez más presencia en países americanos y con una acogida espectacular de la audiencia. Esperamos cerrar el año con presencia en todo el continente, incluido Estados Unido”, señala María-Jesús Pérez, Directora de Ventas de RTVE Internacional.

También comentó que Star está igualmente avanzando a buen paso, tanto en América como en Europa y con nuevos acuerdos en Centroamérica, países Andinos y Cono Sur. Y mientras avanzan en la fae de prueba técnica y control de calidad de RTVE play, la plataforma dirigida un público juvenil Playz está teniendo un enorme éxito, especialmente con sus series de ficción y programas de entretenimiento.

Por otro lado, TVE y 24 Horas tienen un buen índice de crecimiento  en Centroamérica, México y región andina, territorios que tienen aún trecho por recorrer en el campo de TV de pago. “La TV paga latinoamericana siempre ha sido un mercado dinámico y competitivo. Es activo dando los pasos necesarios para reposicionarse y dar batalla en el campo del streaming. Para esta lucha cuenta con una buena implantación de años en la industria, una sólida base de suscriptores, una buena oferta y capacidad de innovación en todos los aspectos”, explica Pérez.

Los retos de RTVE son hacerse notar en un mercado saturado y competitivo aunque se ven recompensados con el éxito. ”Nuevas estrategias con plataformas, más inversión y nuevos socios internacionales son algunas de las armas que estamos desplegando”, concluye la ejecutiva.