Newsline Report
09.04.2020 | Plataformas.news | New Media

Cine.ar Play incrementó más del 300% sus usuarios

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) tuvieron durante el mes de marzo de 2020 un fuerte incremento en el registro de nuevos usuarios en la plataforma de video a demanda Cine.ar Play, así como en la cantidad de horas visualizadas.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina, el consumo de servicios audiovisuales se incrementó en todo el país. La plataforma Cine.ar Play experimentó un notable crecimiento, lo que refuerza la aceptación que tuvo desde su lanzamiento en el año 2015. Hoy Cine.ar Play es una ventana permanente para los contenidos audiovisuales argentinos, accesibles en forma gratuita o con un alquiler de ARS 300, para más de 1,3 millones de usuarios. Está disponible para múltiples pantallas incluyendo dispositivos móviles (iOS y Android) y televisores inteligentes.

Durante el mes de marzo de 2020 Cine.ar Play obtuvo 72.531 nuevos usuarios registrados, lo que representa un incremento del 306% respecto a los 17.851 que se incorporaron a la plataforma en el mes de febrero de este año. Además, durante el mes de marzo se visualizaron más de 232 mil contenidos audiovisuales en la plataforma, con un incremento del 156% respecto al mes anterior.

La Reina del Miedo (2018), Fase 7 (2010), El Último Traje (2018) y Recreo (2018) fueron los contenidos cinematográficos con más cantidad de visualizaciones por los usuarios de la plataforma durante en el mes de marzo de 2020. Además, desde finales de 2017 la plataforma es accesible desde el exterior, lo que permitió a usuarios ubicados en Colombia, México, España, Brasil y Estados Unidos, entre otros países, disfrutar de sus contenidos.

Jueves Estreno, este 9 de abril estarán disponibles dos películas argentinas, podrán verse Hacer la vida de Alejandra Marino y Un sueño hermoso, documental de Tomás de Leone sobre la última película de María Luisa Bemberg. De jueves a jueves el cine argentino sigue estrenando en CineAR. Primero como Avant premier en CINE.AR TV a partir de las 20 horas y durante siete días, desde el viernes 10 a las 9 am en forma exclusiva y gratuita en la plataforma Cine.ar Play.

A partir del mes de marzo de 2020, el INCAA desarrolló y presentó varios programas en su canal Cinear TV y en su plataforma Cine.ar Play, que cuenta con el soporte tecnológico de ARSAT. Estos son "Apto Para Mayores", un ciclo para adultos mayores concebido en colaboración con PAMI, con películas sugeridas como “El Último traje”; el ciclo “Memorias De Malvinas", una colección de títulos reunidos como homenaje a los héroes de la guerra, entre las cuales se puede encontrar “Iluminados por el fuego”, y también un programa de estrenos nacionales durante la emergencia sanitaria creado mediante la Resolución 166/2020, que se presenta todos los jueves en Cinear TV y continúa los viernes a las 9 AM, en forma exclusiva y gratuita, en la plataforma Cine.ar Play. Ante el cierre de las salas cinematográficas, esta norma permite estrenar a los productores que hayan programado sus proyectos en el calendario de estrenos del segundo trimestre, y garantiza el acceso al cine nacional a todos los argentinos.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news