Newsline Report
18.03.2021 | Plataformas.news | Alianzas

Cierre de la ediciĆ³n online de Punta Show

Después de dos días de conferencias y un salón virtual, Punta Show 2021 tuvo su fin en que María Soto, presidenta de Grupo Isos Internacional, agradeció el apoyo desde el 2004 a todo el sector, que siguen desarrollándose en la pandemia en beneficio de sus usuarios.

En la clausura estuvo Walter Verris, Subsecretarip del Niem de Uruguay, quien señaló el impacto positivo de la digitalización en el marco de la pandemia como catalizador y habilitador de herramientas digitales, donde aún hay grandes brechas. En tanto, Washington Melo, presidente de CUTA, celebró el proyecto para que se habilite a los operadores a ofrecer servicios de Internet y el compromiso del Gobierno para frenar la piratería audiovisual y bloquear IP ilegales de forma más eficiente, a través de la Ursec.

También estuvieron conectados, José Reinoso (VP de Certal), Eugenio Sosa Mendoza (presidente de AIR) y el secretario del Certal, Sergio Piris, quien comentó que la pandemia creo problemas pero la conexión ha crecido, aunque se necesitan más inversiones en el sector. Sin embargo aclaró que el marco regulatorio debe incentivar la inversión a largo plazo, mientras confía en el diálogo publico/privada.

Por su parte el Certal, en ese espacio, también se felicitó a Andrés Badra, que se unió al Capítulo de Certal en Perú, y se reconoció a Oscar León, actualmente Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones – CITEL/OEA, por su constante esfuerzo, apoyo y dedicación para cumplir con los objetivos de Certal y el avance con un proyecto antipiratería.

“Agradezco el reconocimiento y ser aliados por reducción de la brecha digital, libertad de expresión y la lucha contra la piratería”, señaló León, tras recibir el reconocimiento.

Sobre el final, los organizadores de Punta Show adelantaron que programan un próximo evento para octubre que aún no saben si será un híbrido presencial/digital o simplemente online, dependiendo de cómo evoluciona la pandemia.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news