Newsline Report
24.10.2022 | Plataformas.news | Regulación

China Unicom obtiene licencia para operar en México

China Unicom Ltd, el segundo operador de telefonía celular de China, con 96.06 millones de abonados, tiene inicialmente la intención de proporcionar servicios tecnológicos, incluidos enlaces dedicados y capacidad de transmisión de datos, a clientes que incluyen negocios corporativos, dijo El Economista, y agregó que sus competidores serán firmas como Alestra, Axtel, Telmex, MCM, Bestel y Totalplay.

La licencia permite que la compañía con sede en Hong Kong, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de China, ingrese a los mercados de telefonía fija y móvil en México. Citando documentos del IFT, la empresa china está interesada en desarrollar sus propias redes de fibra óptica. En ese rubro sería competidor de empresas como Century Link, Estevez.Jor y Neutral Networks.
 
China Unicom, que tiene unos 155 millones de clientes móviles en China, presentó una solicitud de permiso para operar en México en marzo y el IFT lo aprobó en julio. Sin embargo, el regulador acaba de hacer pública su decisión. La autoridad de China Unicom para operar en los EE UU fue revocada por la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE UU en enero debido a preocupaciones de seguridad nacional.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news