Newsline Report
12.09.2019 | Plataformas.news | Operadores

CEOs de Telecom y Directv debatirán en Jornadas 2019

La participación de las máximas autoridades de ambas empresas en Argentina y la región será una de las novedades más relevantes de la 29° edición de las Jornadas Internacionales 2019. El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre de 2019, en el Hilton Buenos Aires, bajo la organización de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA).
 
Carlos Moltini y Manuel Abelleyra, CEO de Telecom Argentina y presidente de DirecTV Latin America, respectivamente, serán los encargados de disertar en la primera conferencia académica del miércoles 25 de septiembre, en la que se evaluarán los “Desafíos de la industria en la era digital”. Los directivos expondrán sus diferentes puntos de vista sobre la evolución y los cambios en los hábitos de uso y consumo de la tecnología, los contenidos y el entretenimiento.
 
Unas horas antes, Walter Burzaco y Sergio Veiga, presidentes de ATVC y CAPPSA, respectivamente, junto a autoridades nacionales y funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), serán los encargados de inaugurar oficialmente el evento, que reunirá durante dos jornadas a los referentes de la industria de la televisión, las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación. 
 
El primer día de actividades, que contará además con las ya tradicionales sesiones académicas técnicas y la exposición comercial más relevante de Latinoamérica, se completará con una charla dedicada al desarrollo y la evolución en las prácticas de piratería y de qué manera debió adaptarse la industria para combatirlas. Además, se planteará la urgencia de un cambio en las reglamentaciones para poder erradicar definitivamente este accionar delictivo.
 
Por su parte, la segunda y última jornada abrirá con un debate sobre el presente y el futuro de la conectividad federal. Cambios en el consumo, nuevos escenarios, transformaciones regulatorias y necesidades de inversión; conceptos que serán abordados y analizados en pos de un objetivo común: la eliminación de la brecha digital. 
 
Más tarde, llegará el momento del tratamiento de los nuevos retos del sector TIC, una discusión cada vez más requerida en las exposiciones de la industria de toda la región. Cómo adaptar la oferta a una demanda atravesada por una transformación constante en lo que refiere a convergencia tecnológica y movilidad.
 
También se llevarán a cabo durante ambos días las Conferencias Cappsa, con presentaciones de prestigiosos representantes de los principales canales de cable expositores de la muestra.
 
© Plataformas.news 2019

plataformas.news