22.05.2020 | Plataformas.news | Programadores

CentroAmĂ©ricaTV trae de regreso el fĂștbol de Costa Rica en vivo

CentroAméricaTV, sede de la liga de fútbol de primera división de Costa Rica televisado para los centroamericanos que viven en los Estados Unidos, trae de regreso la Liga Promérica, la primera liga latinoamericana en reanudar su temporada en medio de la crisis del COVID-19.

Los esfuerzos de contención eficientes del país han permitido que la liga reinicie las operaciones del torneo, aunque con estrictas medidas de seguridad, con el partido de Cartaginés vs. Alajuense, el torneo de Clausura se reanudó el 19 de mayo al aire en CentroAméricaTV. El canal transmitirá los 21 juegos restantes de la temporada hasta junio, y también transmitirá exclusivamente todos los juegos de semifinales y finales.

“Una de las desafortunadas consecuencias de esta pandemia fue la pausa de los juegos y trasmisiones en vivo de los eventos deportivos. Apoyamos a la liga costarricense en sus esfuerzos por devolver la emoción del fútbol a nuestras pantallas, al mismo tiempo que cuidan la seguridad de sus jugadores y personal. En un momento en que nuestra comunidad centroamericana con sede en los Estados Unidos está enfrentando desafíos abrumadores, nos complace servir como su conexión con un punto de orgullo y pasión”, dijo Francisco Giménez, Vicepresidente Senior y Gerente General de Canales de Cable de Hemisphere Media Group, Inc., empresa matriz del canal.

Con los principales deportes en una pausa prolongada desde mediados de marzo, como resultado de la pandemia, el anuncio del gobierno de Costa Rica permitiendo reanudar los deportes de contacto profesional es una excelente noticia para los millones de fanáticos del fútbol.

La liga de fútbol de la primera división de Costa Rica será la primera en reiniciar el juego en las Américas, con la excepción de la liga nicaragüense, que nunca suspendió su torneo.

Los juegos seguirán los estrictos protocolos establecidos por la Federación Costarricense de Fútbol, UNAFUT, y aprobados por los Ministerios de Salud y Deporte de Costa Rica. Las medidas incluyen distanciamiento social entre los jugadores durante las sesiones de práctica, en el campo, autobuses, alojamiento y vehículos personales, un equipo de esqueletos en los estadios, acceso restringido a la prensa durante los juegos y ningún contacto casual entre los jugadores en el campo, como la celebración de goles o el intercambio de saludos. Antes de cada juego, los equipos médicos realizarán chequeos a todos los jugadores y, si hay alguna sintomatología, se activará un protocolo de aislamiento y la transferencia inmediata a un hospital. Los partidos también se jugarán en estadios vacíos.

Todos los juegos de la temporada regular estarán disponibles para verse en los Estados Unidos solo en CentroAméricaTV, que tiene derechos exclusivos para todos los partidos de la temporada regular, con la única excepción de los juegos en casa de Saprissa.