Newsline Report
21.10.2021 | Plataformas.news | Regulación

Carmen Valderrama asume como nueva ministra TIC de Colombia

En el marco del escándalo por la contratación de Centros Poblados que enloda al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Presidente de Colombia, Iván Duque, posesionó a Carmen Ligia Valderrama como la nueva líder de esta cartera. La funcionaria venía de desempeñarse como viceministra de Transporte, asumirá el cargo que antes tenía Karen Abudinen, quien renunció el pasado 9 de septiembre.

“Posesionamos a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra TIC, una gran profesional, con amplia trayectoria en los sectores público y privado, quien tiene el reto de consolidar que el 70% del país tenga conectividad con internet de alta velocidad. Esto es equidad”, informó el presidente.

Además de esta tarea, Duque le encomendó a la nueva ministra TIC avanzar en la formación de 100 mil programadores. Señaló que hasta la fecha más de 55 mil jóvenes se han logrado formar en este campo y espera cumplir la meta antes de entregar el Gobierno.

Así mismo, Valderrama deberá impulsar programas como apps.co, la Carpeta Digital Ciudadana e incrementar los ingresos derivados del dominio oficial .co.

La funcionaria ha trabajado en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que, según el primer mandatario, fortalece sus capacidades relacionadas con derechos del consumidor y en funciones de vigilancia e inspección, capacidad jurídica y dominio a profundidad de la contratación pública. Esta anotación se hace relevante en estos momentos en los que el escándalo de Centros Poblados tiene que ver justamente con líos en contratación.

También se ha desempeñado como jefe de la Oficina Jurídica, Secretaria General, asesora del Superintendente, superintendente Delegada para la Propiedad Industrial (e), superintendente Delegada para la Protección al Consumidor y superintendente de Industria y Comercio (e), en la Superintendencia de Industria y Comercio.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news