Newsline Report
22.05.2020 | Plataformas.news | Operadores

Carlos Moltini es el nuevo presidente del Directorio de Telecom Argentina

Desde ayer, Carlos Moltini, quien dejó el cargo de CEO de la empresa de telecomunicaciones a principios de año, es el nuevo presidente del directorio de Telecom Argentina. El cambio no implica ninguna modificación en el management, señaló la compañía en un comunicado.

“Esta nueva posición, le permitirá a Moltini continuar poniendo a disposición de la empresa su sólida y reconocida trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, además de su amplio conocimiento de la compañía y la evolución del negocio”, destacó Telecom Argentina.

La decisión se tomó hoy en una reunión en la que fue aceptada la renuncia de Alejandro Urricelqui, quien dejó ese cargo por motivos personales pero continuará como miembro del Directorio y del Comité Ejecutivo. 

Como CEO de la empresa, Moltini tuvo la responsabilidad de llevar adelante el proceso de la fusión Telecom Argentina-Cablevisión, articulando estructuras, redes y servicios y culturas. Durante su gestión se diseñó y comenzó a ejecutarse el actual plan de inversiones, focalizado en el desarrollo de redes móviles y fijas de alta velocidad, incluyendo la ampliación de la estructura urbana e interurbana de fibra óptica y la universalización del servicio 4G.

Previamente, el directivo fue gerente de Administración y Finanzas de Canal 13 de Argentina durante la década del ‘90. Luego de ser subgerente general de Multicanal, en 2001 asumió como gerente general. A partir de la fusión de Cablevisión y Multicanal en 2006 fue gerente general de Cablevisión- Fibertel.

Después de 11 años, en noviembre de 2017 fue nombrado director general ejecutivo de Telecom Argentina, puesto que dejó para ingresar al Directorio a partir de este año.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news