Newsline Report
24.09.2019 | Plataformas.news | Programadores

CAPPSA: “Las fluctuaciones económicas dificultan el proceso de inversión en Argentina"

¿Cuál es la actualidad de la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales y qué avances se han realizado contra la piratería?

En Cappsa nos enfocamos básicamente en 3 pilares: la defensa de los intereses de nuestros Asociados frente a cuestiones regulatorias y de interacción con el Sector Público, el proceso de evolución hacia la multiplataforma en nuestra industria y la lucha contra la Piratería. Este último, es un flagelo constante y muy dinámico en cuanto a sus modalidades, ya que la evolución digital hace que las formas de obtener contenidos ilegalmente vayan mutando al compás de esos cambios tecnológicos. Por eso es importante el continuo monitoreo y accionar de todos los eslabones de la cadena de valor de la industria y los Estados. Es necesario informar en forma frecuente a Reguladores, Legisladores y demás funcionarios para que consideren actualizar la normativa.

¿Cómo ven al mercado argentino de TV paga, ante la fluctuación constante de tipo de cambio, la incorporación de nuevos jugadores y el regreso del fútbol de manera exclusiva desde hace tres temporadas?

La TV Paga de Argentina es un mercado con un importante grado de madurez y penetración, que ha superado innumerables crisis cíclicas a lo largo de los años. Sin dudas las constantes fluctuaciones del tipo de cambio y de las principales variables macroeconómicas no son deseables ya que, en este momento de constante transformación en el consumo, la inversión en tecnología es continua y tiene su costo dolarizado frente a los ingresos locales en pesos. Esto dificulta el proceso y hace imprescindible redoblar los esfuerzos para no quedarse rezagados. Pero estoy confiado que el sector saldrá adelante de este nuevo desafío. Respecto al Fútbol y su incursión en la TV por suscripción veo que ha tenido gran aceptación por parte del público, cuestión que se refleja en los índices de penetración, Creo que es un proceso lógico que, al igual que en otros países,  genera financiamiento genuino para los Clubes y Asociaciones sin comprometer dinero del Estado.

¿La industria y los programadores se dirigen hacia negocios directo al consumidor con los OTT?

Considero que la tendencia de los Programadores está dirigida a hacer accesibles sus contenidos y propuestas a la mayor cantidad de gente posible. Son los hábitos de consumo de contenido por parte del público los que determinarán las diferentes modalidades de distribución. Los Distribuidores y Programadores desde hace tiempo vienen realizando importantes esfuerzos e inversiones transformando sus operaciones para adaptarlas a estas nuevas demandas. En esa evolución del mercado conviven diversos esquemas por los que las personas pueden acceder a esos contenidos.

¿Qué retos tiene los programadores ante el nuevo escenario de consumos de contenidos?

El gran desafío es continuar generando contenidos de calidad, que sorprendan, que conmuevan, que enamoren y que sean de acceso simple para la gente en donde se encuentren, en el momento que lo deseen y a través del dispositivo que tengan a mano. Creo que si profundizamos nuestro accionar en esa línea el desafío será superado.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news