23.05.2022 | Plataformas.news | OTT

Canela.TV : 'Produciremos contenido a través de Canela Originals'

“El crear una compañía privada con recursos ilimitados, nos permite afinar la estrategia de mercadotecnia. Es una plataforma que primero se lanzó en EE UU en 2019 en plena pandemia, lo cual el plan de negocios era muy importante; los resultados se empezaron a dar sobre todo con el público hispano, mercado que de alguna forma estaba muy desatendido. Después de esto hicimos el lanzamiento en México en mayo del año pasado, el cual hasta ahora registramos un crecimiento exponencial con los usuarios y con el conecte de las marcas; de hecho somos la plataforma gratuita con más rápido crecimiento”, comentó Germán Palomares, Director de Canela.TV, Y VP Comercial para México y LatAm.

En tanto a la oferta de Canela.TV ante la competencia, el ejecutivo dijo: “Al ser una plataforma gratuita, recibimos cualquier tipo de usuario, ya que tenemos contenidos para todos los sgmentos. El segundo punto es que tenemos un catálogo en español o subtitulado en español; insertamos contenido relacionado con la época o festividades que estén pasando, además de darle oportunidad a una gran variedad de opciones. Esta facilidad que le damos al usuario, es para que consuma rápidamente contenido con tan sólo dos clicks en el momento que desee”.

“Tenemos para México 15 mil horas de contenido, para otros mercados es dependiendo el territorio por ciertos derechos, ya que nuestros negocios son diferentes, los modelos varían. Tenemos licencias que adquirimos en su totalidad, otro que es prestado con pago compartido. Lo ideal es que sea congruente el contenido, con lo que el usuario quiera ver, que no sea indiferente sino que tenga ese equilibrio para que el usuario sepa lo que puede esperar”.

Canela Originals

“Es una división dentro de la compañía que está enfocada a producir contenido original, vamos a producir un reality llamada ‘La abuela siempre tiene la razón’, que estará listo para 2023.  Acabamos de cerrar la ronda más alta en la historia de una compañía de medios en una serie A. Canela es la compañía más alta en la historia de medios que consigue esto con grandes inversionistas. Queremos acercar este mercado que habla español en EE UU, que por la misma razón está cautivo en México y que marca toda la parte de relevancia hacia Latinoamérica”.

Germán Palomares agregó que: “Nuestro enfoque para 2023 es Canela Originals, ya que estará complementando con lo que tenemos en la plataforma, desde blockbusters de Hollywood hasta contenido latinoamericano, y clásicos como las caricaturas de ‘Cantinflas’”. Produciremos contenido original guionado y no guionado, este se desarrollará en base a lo que tengan los creativos listo, buscando sean latinoamericanos. Tenemos algo llamado Festival Cine de Canela, en el cual van a producir contenidos relevantes, y estos van a aparecer dentro de Canela.TV.  La compañía está apostando fuertemente en esto, porque el usuario busca contenido nuevo y relevante en el momento que está viviendo; entonces vemos cuales son las posibilidades de guion que podemos producir, y que sean relevantes para la compañía y en que territorios poder colocarlo”.

Sobre los objetivos a corto plazo, el Director de Canela.TV, expresó: “La idea es tener la producción donde haga sentido, mucho dependerá de el guion que queremos producir, somos una compañía que abarca Latinoamérica. Colombia es el tercer territorio comercial que abrimos en noviembre del año pasado, lo cual demuestra el crecimiento que tiene la plataforma como objetivo. Estamos recibiendo guiones  y revisando historias, para buscar las primeras producciones”.

“En México tenemos casi 7.5 millones de usuarios activos por mes, esto es muy interesante porque lo hemos logrado con casi ocho meses de operaciones, lo cual ha tenido un crecimiento exponencial. Quiere decir que el contenido ha sido relevante para México, y la otra noticia, es que la gente lo ha compartido sin necesidad de haber hecho tanta publicidad, esta se hizo de boca en boca. Estamos en diferentes plataformas, tales como Samsung TV Plus, en los cuales transmitimos contenido 100 por ciento de Canela. La idea es tener una mayor distribución en muchas marcas de SMART TV´s”.

Por otro lado, en EE UU es un modelo híbrido, porque tenemos la plataforma de Canela TV, más un Network de sitios afiliados que podemos alcanzar audiencia en español. Con los dos flujos tenemos un alcance a 55 millones de usuarios en EE UU”, finalizó.

@ Plataformas.News 2022