Newsline Report
16.12.2019 | Plataformas.news | OTT

Canal Plus distribuirá en exclusiva Disney+ en Francia

Antes de su lanzamiento el 31 de marzo de 2020 en Francia, Disney Plus ha firmado un acuerdo de distribución exclusivo con Canal Plus Group, la compañía líder de televisión de pago del país.

El acuerdo, que fue reportado por primera vez en el periódico francés Les Echos y confirmado por el CEO de Canal Plus Group, Maxime Saada, en su cuenta de Twitter, marca un nuevo capítulo en la relación a largo plazo de las dos compañías, que tiene como antecedente un acuerdo de programación durante muchos años, dando acceso a Canal Plus a películas de Walt Disney Pictures, Marvel Studios, Pixar y Lucasfilm.

Según el nuevo acuerdo, Canal Plus será el único distribuidor de Disney+ en Francia, lo que significa que otros grupos de telecomunicaciones como Orange, SFR, Bouygues Telecom y Free deberán acceder al servicio por Canal Plus, que también continuará teniendo derechos exclusivos sobre el contenido de Disney, incluidas las películas “Star Wars” y “Avengers” y el único distribuidor de sus canales incluidos Disney Channel y Disney Junior, en Francia, junto a National Geographic, Voyage y Fox Play.

Disney también tiene acuerdos de licencia en otros mercados europeos clave, como Sky en el Reino Unido, Italia y Alemania. Queda por ver cómo estas ofertas afectarán el contenido de Disney Plus en esos mercados hasta que las ofertas expiren.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news