Newsline Report
11.11.2020 | Plataformas.news | Regulación

Canal+ Group y Kudelski Group cierran distribuidor ilegal de contenido

Canal+ Group y Grupo Kudelski cerraron una organización de piratería con sede en el cantón de Vaud, que entregaba contenido bajo demanda de habla francesa a miles de clientes. Es el primer cierre de piratería de este tipo en Suiza.

La operación es el resultado de una denuncia penal de ambos Grupos a la Policía de Vaud que lideró el esfuerzo con el apoyo de Europol, la agencia policial de la Unión Europea, y Eurojust. la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación en materia de Justicia Penal.

La red pirata KBoxServ brindó acceso a un catálogo con más de 77 mil episodios de televisión y 7000 películas. El servicio se promocionó activamente en redes sociales como Facebook e Instagram, con miles de seguidores. Los dispositivos IPTV, preconfigurados para brindar acceso de por vida a contenido protegido, se vendieron en línea y a través de múltiples tiendas minoristas en Suiza y Francia a un precio de aproximadamente 150.- CHF (aproximadamente USD 160 cada uno. El contenido pirateado se distribuyó a través de servidores ubicados en varios países europeos, incluidos Suiza, Francia, Alemania y los Países Bajos. La organización pirata tenía control total sobre estos servidores, actualizaba constantemente su catálogo VOD de contenido robado e incluso transmitía anuncios a sus suscriptores.

“La piratería de contenido global es un problema creciente que defrauda a los productores de contenido y erosiona la confianza de los clientes en los proveedores de servicios”, dijo Pascal Métral, vicepresidente de Asuntos Legales y Jefe de Investigaciones, Inteligencia y Litigios Antipiratería en NAGRA. “Si bien KBoxServ afirma operar con total legalidad, es una verdadera estación de transmisión pirata que fue desmantelada hoy, una organización que ha estado transmitiendo contenido premium robado a miles de usuarios durante los últimos años a cambio de grandes ganancias”.

“El cierre de hoy es otro ejemplo más de cómo la estrecha colaboración entre productores y propietarios de contenido, entidades gubernamentales y empresas antipiratería puede traer resultados tangibles en la lucha contra la piratería comercial”, señaló Métral

© Plataformas.News 2020

plataformas.news