Newsline Report
16.03.2023 | Plataformas.news | Programadores

Canal 1 de Colombia se renueva en “El 1, Como Tú”

Canal 1 de Colombia se transforma y pasa a llamarse "El 1, como tú", con una programación que les dará voz a los colombianos “que cada día se levantan, trabajan, se esfuerzan, corren, se divierten, debaten, opinan y buscan mejorar y construir un mejor país”, según informa la señal.

Ramiro Avendaño, Presidente de Canal 1, aseguró: “Para 2023, queremos reforzar nuestro profundo propósito y sentido de responsabilidad para construir un medio que represente los intereses de cada colombiano y de cada empresa que aporta a la construcción de país, sin preferencias ni partidismos; que se encargue de ser la voz genuina de los colombianos y no acepte ni promueva discriminación de ninguna especie".

"Como empresarios comprometidos con Colombia, la democracia y la libertad de prensa, estamos convencidos de que la pluralidad informativa es fundamental para el progreso de nuestra sociedad, por eso hemos invertido y seguiremos trabajando sin descanso en Canal 1 para garantizarla, con profundo sentido de país, apoyando y defendiendo decididamente la ética tanto en el quehacer periodístico como en el empresarial”, agregó.

La señal ampliará su oferta de programación, en la que destaca ‘Noticentro 1 CM&’, reconocido como la fuente de noticias nacional más confiable, según el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, por segundo año consecutivo. Tendrá a partir de ahora Magazín 1, información de entretenimiento y espectáculos en las mañanas, de lunes a viernes. Se suma el ‘Noticentro1 Red+’, una alianza sin precedentes que entregará el análisis y el cubrimiento de todas las regiones, transmitido en simultánea con Claro en las mañanas y los fines de semana.

Además, el 1 contará con un programa de entrevistas a empresarios, emprendedores, líderes, gestores culturales y artistas que están aportando a la construcción de una mejor sociedad desde el ejercicio de las libertades. Se trata de ‘Libre, como tú’, dirigido por el periodista Jorge Hernán Peláez, todos los días después del noticiero de la noche. Asimismo, habilitará un nuevo espacio editorial para columnas de opinión que reúnan voces diversas, tanto del sector empresarial como de distintos liderazgos y movimientos.

Finalmente, anuncia el lanzamiento de Latido Music, un programa de entrevistas musicales.

@ Plataformas.News 2023

plataformas.news