Newsline Report
19.10.2021 | Plataformas.news | Regulación

Cade aprueba venta de InfraCo de Oi a fondos BTG Pactual

La Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó la venta del control (57,9%) de InfraCo, unidad de infraestructura de fibra de Oi y ahora denominada V.tal, a fondos administrados por BTG Pactual.

La aprobación se consideró sin restricciones. El SG de Cade consideró que no habrá superposición horizontal ni integración vertical. La parte de BTG en la operación es, de hecho, a través del proveedor de cable submarino GlobeNet, controlado al 100% por BTG Pactual, y Warrington Investment (WIP), también totalmente controlado por el fondo soberano GIC Infrastructure Holdings y tiene una participación minoritaria en Algar Telecom.

Habrá incorporación de Globenet por InfraCo, suscripción de capital de InfraCo por Globenet y / o por fondos de inversión gestionados por BTG Pactual. Luego de la aprobación por parte de Cade, se llevará a cabo un cambio corporativo en Globenet, “uno de los nuevos fondos de cartera tendrá como uno de sus cuotas a WIP, con aproximadamente el 18% de las cuotas. Por lo tanto, la GICV tendrá una participación indirecta en aproximadamente 9,9% en InfraCo”.

En un comunicado, el operador señaló que la decisión será definitiva en 15 días a partir de la publicación y si no existen recursos de terceros interesados ​​o la convocatoria de la operación por parte del Tribunal Administrativo de Cade. Por lo tanto, la fecha debería ser el 2 de noviembre, dos días antes de la subasta 5G.

Además de la aprobación del organismo regulador de la competencia, Oi también necesita el consentimiento previo de Anatel. Y también se cumple con las “condiciones precedentes habituales para operaciones de esta naturaleza, previstas en el Contrato de Inversión y Otros Pactos”.

La operación, pactada en julio por BRL 12,9 mil millones (unos USD 2,3 mil millones), tuvo el contrato firmado entre las empresas a principios de mes.

El operador ha manifestado públicamente que espera que estas aprobaciones sean más sencillas de obtener que la venta de Oi Móvel, ya que no sería una operación tan compleja y no habría tantos problemas de competencia. Este entendimiento es compartido incluso por Anatel. Como resultado, se espera que la venta se complete entre este cuarto trimestre y el primer trimestre de 2022.

Por otro lado, Cade consideró operaciones similares en empresas de infraestructura de telecomunicaciones, como la propia de Globenet, TIM / FiberCo (con IHS ), el fondo canadiense CDPQ y Vivo , e incluso la asociación mayorista de Oi para proporcionar infraestructura a Mob Telecom.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news