25.11.2022 | Plataformas.news | Operadores

Cabase 'contamos con 13,000 abonados de televisiĆ³n'

CABASE además de ser una cámara empresaria, brinda servicios para sus asociados, utilizan la cámara como una plataforma para contratar algunos servicios que es difícil obtener de manera individual: “Entre estos servicios están LOS PUNTOS DE INTERCAMBIO DE TRAFICO (IXPs), que cuentan con 25 años de operación. Con el advenimiento de la televisión surge la necesidad de armar el HUB de contenidos, servicio que también brinda la cámara”, externó Hernan Seoane.

Cabe mencionar que el HUB contenido permite brindar televisión en línea y proporciona video on demand, especialmente en ciertas plataformas con la oferta requerida.

En la cámara hay más de 500 operadores y el Hub de contenidos lo integran unos 55 socios dando servicio en 50 localidades aproximadamente. Hay una necesidad de poder ofrecer estos servicios de manera integrada con el servicio de Internet y todos los ISP buscan tener una oferta competitiva de mercado. La plataforma hoy tiene unos 13,000 abonados de televisión”, añadió.

Por otro lado, resalta la manera como han sobrellevado el tráfico de internet: “Nosotros medimos los puntos de intercambio de tráfico de internet y el tráfico de internet crece un 35% aproximadamente anual, debido a todas estas plataformas de video y streaming, a su vez la cantidad de proveedores que se suman a los puntos de intercambio también crece. La cámara tiene un crecimiento constante, y en la pandemia tuvimos casi un 50% más del tráfico en la red, pero es un crecimiento constante. La cámara solamente concentra sus fuerzas en la negociación con las señales y en administrar de forma eficiente los puntos de trafico de internet”.

Es importante destacar que, la cámara también tiene ‘caloT’, la cámara argentina IOT, que son todas las empresas que desarrolla dispositivos o softwares para que internet siempre funcione. CABASE junto con CaloT brinda a los asociados la posibilidad de hacer networking, la articulación de distintos actores que desarrollan una solución para que alguien la lleve a cabo.

CABASE apoya los eventos regionales, pues siendo una cámara federal, pretende llegar a todo el país: “Para nosotros es mostrar los servicios que brinda la cámara y apoyar los encuentros. Tenemos 3 eventos a lo largo del año, primero el ‘INTERNET DAY’, una feria comercial que tiene paneles y una agenda importante, después tenemos 2 eventos internos que son ‘el encuentro NACIONAL de técnicos’, capacitaciones que organiza la cámara, además ‘internet index’ que es una publicación con estadísticas del estado de Internet en nuestro país y como estamos en relación con nuestros vecinos. Realizamos uno o 2 informes al año”.

Para finalizar, el gerente de la cámara dijo: “Hoy el internet de las cosas está enfocado a lo que es la industria, se trabaja mucho con todo lo que tiene que ver con petróleo y gas, con todos estos desarrollos en empresas. Y básicamente es eso, son sensores colocados en máquinas y que manda una alerta cuando algo sale de línea. Hoy el desarrollo en argentina apunta a la industria mayoritariamente, porque es allí donde hay mayor rentabilidad”, finalizó.

@Plataformas.News 2022