Newsline Report
24.11.2022 | Plataformas.news | Programadores

Buscando a Frida, de Telemundo, gana un Emmy

Buscando a Frida, de Telemundo, fue galardonado con un premio Emmy internacional en la categoría de mejor programa de horario estelar en Estados Unidos en lengua no inglesa.  La 50ª gala de los premios Emmy internacionales tuvo lugar el lunes por la noche en Nueva York.  El evento, en el que se entregaron premios en 15 categorías internacionales, contó con la participación de talentos de la cámara y ejecutivos de la industria de los medios televisivos de todo el mundo.

Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios comentó: "Estamos increíblemente orgullosos y agradecidos con todo el elenco, el equipo y el personal de Telemundo Global Studios que dio vida a esta producción. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la creación de contenidos de vanguardia para el entretenimiento de los hispanos de Estados Unidos y las audiencias de todo el mundo".

Versión moderna de una de las series de misterio más exitosas de la televisión en español, la serie de suspenso está protagonizada por Eduardo Santamarina, Ximena Herrera y Arap Bethke. El elenco de estrellas también incluye a Alejandra Barros, Rubén Zamora, Grettell Valdez, Jorge Luis Moreno y Victoria White como "Frida", con una aparición especial de Roberto Ballesteros.

Llena de intriga y secretos, Buscando a Frida se centra en la idílica familia Pons y en cómo sus vidas cambian inesperadamente después de que su hija mayor, Frida, desaparezca la noche de la celebración del cumpleaños de su padre. Durante la investigación, numerosos secretos y mentiras de la familia comienzan a desvelarse, dejando al descubierto una familia que dista mucho de ser perfecta. Lo que sigue es un apasionante thriller con giros bruscos en cada episodio que dejará a los espectadores cuestionando todo y a todos en la historia.

El reparto estelar lo completan Fabiola Guajardo, Alberto Casanova, Gloria Peralta, German Bracco, Karla Carrillo, Axel Arenas, Jorge Luis Vázquez, Ximena Martínez, Mikel Mateos, Ivanna Castro y Valery Sais.

Buscando a Frida es una adaptación del drama chileno de Pablo Illanes de 2009 ¿Dónde está Elisa? que fue rehecho por Telemundo en 2010, convirtiéndose en la serie en español más vista de EE.UU. en su franja horaria. Además, la versión de Telemundo de ¿Dónde está Elisa? se distribuyó en más de 30 países, incluyendo América Latina y más de ocho adaptaciones internacionales, alcanzando los primeros puestos de las listas de éxitos en numerosos mercados de todo el mundo.

Buscando a Frida fue uno de los cuatro programas de Telemundo nominados en la categoría de programas de estreno en EE.UU. de habla no inglesa de este año. Telemundo arrasó con las nominaciones en esta categoría, con Buscando a Frida; Malverde, El Santo Patrón; La Suerte de Loli y los Latin American Music Awards 2021.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news