Newsline Report
12.07.2021 | Plataformas.news | New Media

“Black Widow” ganó al menos USD 60 millones a través de Disney+

El filme Black Widow ganó al menos USD 60 millones a través de Disney + Premier Access, y su estrategia multiventana generó un comienzo global de USD 218,8 millones en taquilla: la película ganó USD 78,8 millones en 46 territorios internacionales, con una recaudación global en cine de USD 158,8 millones, que se convirtiéndose en el mejor estreno desde el comienzo de la pandemia, según Disney.

En Estados Unidos, la película esperaba una recaudación de USD 100 millones, pero de momento se ha quedado en los USD 78,8 millones, una cantidad que se ha visto afectada por la disminución en el público más joven.

“El sólido desempeño de ‘Black Widow’ este fin de semana afirma nuestra estrategia de distribución flexible de hacer que las películas de la franquicia estén disponibles en los cines para una verdadera experiencia cinematográfica y, a medida que continúan las preocupaciones de COVID a nivel mundial, brindando opciones a los consumidores que prefieren ver en el hogar por Disney+”, dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, en un comunicado.

Esta experiencia se trata de una prueba más a la hora de cambiar el modelo tradicional de ventanas de estreno, donde se prioriza el cine para luego dar lugar a las demás plataformas. Disney ha sido una de las compañías que más ha experimentado durante este año de pandemia con los estrenos, pasando desde estreno directos en Disney+ como Soul o Hamilton, a probar con el PVOD para títulos como Mulán o Raya y el último dragón.

Warner Bros. ha hecho algo similar con HBO Max, que estrenó de manera directa Wonder Woman 1984 y que prepara nuevos estrenos cinematográficos; como también tuvo esta misma estrategia Paramount o Universal acortando planes de reducir la ventana cinematográfica desde los 74 días actuales a unos 30 o 45.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news