Newsline Report
01.02.2021 | Plataformas.news | Alianzas

Bertelsmann analiza vender su participación en M6 Group por USD 3,6 mil millones

Según medios europeos, el conglomerado alemán Bertelsmann está buscando vender su participación en el grupo francés M6 y ya se ha acercado a compradores potenciales, incluidos Vivendi y Altice Europe de Francia.

Se dice que Bertelsmann está buscando un acuerdo por un valor de alrededor de EUR 3 mil millones (USD 3,6 mil millones) para el Grupo M6, que controla a través de su subsidiaria RTL Group, e incluye su canal de televisión insignia M6 y la estación de radio RTL. Estas novedades llevaron a que las acciones de la compañía subieran un 9% después de que Reuters informara el plan de venta. El servicio de noticias dice que el grupo francés TF1Mediaset también han sido contactados, al igual que el multimillonario checo Daniel Kretinsky, que posee participaciones en el periódico francés Le Monde y la cadena alemana ProSiebenSat.1.

Una venta exitosa de la participación del 48% de RTL Group en M6 haría que Bertelsmann saliera de Francia luego de su acuerdo para vender el grupo de revistas impresas Prisma Media a Vivendi el año pasado, ya que la compañía estaría enfocada en fortalecer su posición en los Estados Unidos, adquiriendo la editorial Simon & Schuster por USD 2.175 millones en noviembre último. 

© Plataformas.News 2021

plataformas.news