Newsline Report
15.02.2023 | Plataformas.news | OTT

BBC Studios reemplaza canales nĂ³rdicos por OTT

BBC Studios (BBCS) ha cerrado sus canales BBC Brit y BBC Earth en la región nórdica, para ser reemplazados por una red lineal única y un servicio OTT. La nueva marca de canal BBC Nordic y el streamer adjunto BBC Nordic+ estarán disponibles para los espectadores noruegos, suecos, daneses, finlandeses e islandeses a partir del 17 de abril, para ofrecer programas factuales y factuales de los dos canales, como QI, The Graham Norton Show y Life Below Zero.

BBC Nordic+ permitirá a los espectadores transmitir programas desde el canal lineal a pedido, con programación seleccionada en torno a temas como arte y cultura, viajes, historia, documentales y música. Docuseries Fight the Power: How Hip Hop Changed The World se encuentra entre los programas que estarán disponibles a partir de abril. También se agregarán a la programación The Great British Bake Off y la tercera temporada de la epopeya de historia natural Serengeti, así como programas de la franquicia Louis Theroux Interviews y The Great Pottery Throwdown.  

La medida es parte de los intentos de BBCS de expandir su red global y sus operaciones de transmisión, un área de las operaciones de la compañía. Arran Tindall, vicepresidente sénior de mercados clave en BBCS, dijo que la revisión tenía como objetivo atraer a una audiencia más amplia. “La introducción de BBC Nordic+ significará que los espectadores tendrán un destino con la marca BBC tanto en su televisión como bajo demanda”, dijo.

“Hemos profundizado en los hábitos de visualización de los noruegos, suecos, daneses, finlandeses e islandeses y hemos seleccionado cuidadosamente los programas que sabemos que a nuestro público le encantan con nuevas y emocionantes adiciones en el espacio de entretenimiento y estilo de vida, ampliando nuestra mezcla de contenido y la oportunidad de atraer a un público más amplio y diverso. audiencia”, concluyó.

@ Plataformas.News

plataformas.news