Newsline Report
18.07.2022 | Plataformas.news | New Media

BBC News, el nuevo canal de TV digital-first

Este proyecto nace del objetivo de la BBC de crear una organización moderna, digital y racionalizada, para ofrecer un máximo valor a su audiencia al tiempo que persigue lograr la máxima rentabilidad como servicio público. El nuevo BBC News será emitido desde Londres durante la noche, para después retransmitir en Singapur y Washington DC.

Sus nuevos programas estarán enfocados en múltiples plataformas y se emitirán en todo el mundo, llevando el periodismo de la BBC a las audiencias internacionales y proporcionando, al mismo tiempo, programación al Reino Unido que no había estado disponible para ellos anteriormente.

“Nuestro objetivo es crear el mejor servicio de noticias en directo y de última hora del mundo, en nuestras páginas web, aplicaciones, en BBC iPlayer y en el nuevo canal de noticias por TV. La forma en que el público consume las noticias está cambiando. En los últimos años hemos visto un enorme aumento de las audiencias que acuden a nuestra cobertura en directo, con decenas de millones de personas que siguen las páginas en directo cuando se producen grandes historias y acontecimientos. Por ello, estamos invirtiendo en nuevas capacidades para cubrir las noticias de última hora, y nuestro canal de noticias y los equipos digitales trabajarán codo con codo para llevar el mejor periodismo a la audiencia tanto en casa como en el extranjero”, explicó la directora de BBC News Digital, Naja Nielsen.

 Se estima que para Abril de 2023 se haya concretado la transformación de los dos canales de noticias de la BBC existentes en el Reino Unido. 

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news