Newsline Report
19.01.2021 | Plataformas.news | OTT

BBC iPlayer ve un inicio récord en 2021

Entre el 4 y 10 de enero de 2021, BBC iPlayer ha experimentado un aumento en la visualización, ya que los espectadores visualizaron 162 millones de programas, gracias a programas como The Serpent, A Perfect Planet, Traces y el buque insignia EastEnders.

Con el Reino Unido una vez más en confinamiento, la semana también vio un récord de 4,1 millones de personas menores de 35 años que iniciaron sesión en su cuenta de la BBC para ver BBC iPlayer con Pretty Little Liars, The FA Cup, A Teacher, The Serpent y A Perfect Planet demostrando ser populares entre el grupo demográfico clave.

La mega primera semana se produjo inmediatamente después de un récord en 2020 para la plataforma, que vio 5,8 mil millones de programas transmitidos desde enero a diciembre de 2020, un 31% más en comparación con 2019. Atribuyendo los impulsores del crecimiento, la BBC dijo que el aumento de iPlayer en 2020 se aceleró gracias a un catálogo ampliado en los box de los catálogos de dramas, comedias y documentales y una mayor disponibilidad para muchas películas.

“Más personas que nunca están usando BBC iPlayer y con más frecuencia, para alcanzar la asombrosa cifra de 5,8 mil millones de streamings en 2020”, comentó el Controlador de BBC iPlayer, Dan McGolpin. “Están encontrando más cajas para elegir, una oferta de Ultra HD cada vez mayor y una nueva experiencia para niños para nuestros espectadores más jóvenes. La experiencia de BBC iPlayer seguirá mejorando sea cual sea su edad y donde sea que se encuentre, y ya estamos viendo 2021 rompiendo nuevos récords con espectadores que acuden en masa a The Serpent, A Perfect Planet, la FA Cup y muchos más”, agregó.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news