Newsline Report
19.01.2023 | Plataformas.news | Programadores

BBC considera dejar de emitir en radio y TV

Según Tim Davie, director general de la BBC, la compañía ha considerado cerrar todas sus emisiones de radio y TV, en busca de convertirse en un ente cien por ciento digital a partir de 2030, prescindiendo así de todas sus señales tradicionales. Esto lo dio a conocer durante un encuentro con la Royal Television Society, aunque sin revelar más detalles al respecto.

El plan sería concentrar su listado de señales, tanto de radio como de TV, en una misma plataforma digital, similar a la que ya tiene, pero en sustitución definitiva de las emisiones a través de canales tradicionales. De concretarse, la BBC sería la primera corporación de radiotelevisión pública en dar un salto tan significativo.

Apuesta por las nuevas generaciones.

Un estudio llevado a cabo por la BBC, descubrió que el 80% de los niños en el Reino Unido usan YouTube para ver vídeos bajo demanda, un 50% usa Netflix y solo el 29% recurre al iPlayer. La decisión de la compañía puede explicarse si se atiende a cifras como estas: los niños de entre 5 y 15 años pasan más de 15 horas semanales en Internet, frente a las 14 que dedican a ver contenidos televisivos y el 43% de los jóvenes de entre 12 y 15 años usan su smartphone para ver TV.

Por otra parte, los jóvenes de entre 15 y 34 años pasan cinco horas a la semana escuchando Spotify, frente a las cuatro horas y media que dedican a los servicios de radio de la BBC y en la franja que va de los 16 a los 34 años, se consumen dos horas semanales tanto de la BBC1 como de la ITV y de Netflix, lo que elimina el liderazgo de la cadena pública incluso ampliando la edad de los espectadores.  

@ Plataformas.News 2023

plataformas.news