Newsline Report
14.12.2020 | Plataformas.news | New Media

BB analizarĂĄ datos sobre el fĂștbol argentino para AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Business Bureau (BB) realizaron un convenio para poder tener diversas métricas que hacen a todos los Contenidos del Fútbol Argentino, tanto de sus Campeonatos Nacionales como del Seleccionado Mayor (Amistosos y Eliminatorias), en toda América.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, declaró: “Uno de los principales objetivos que nos trazamos al comienzo de esta gestión fue mejorar la comercialización del fútbol argentino en su conjunto, tanto de los torneos locales como de la selección nacional. Hemos crecido mucho en la generación de nuevos recursos y en este proceso es fundamental conocer nuestras audiencias, para seguir expandiendo las fronteras de nuestro fútbol y generar nuevos ingresos en mercados importantes. Este acuerdo nos permite trabajar con mucha información y estudios de mercado que nos ayudarán a tomar mejores decisiones. Estamos en un mundo extremadamente profesional y la AFA debe dar respuesta a sus clubes asociados y a los sponsors que nos acompañan, para de esta forma defender y mejorar los activos audiovisuales de la Institución”.

Por su parte, Tomás Gennari, CEO de BB complementó: “Para BB es un honor volver al fútbol al cual venimos acompañando desde hace 20 años a través de múltiples tipos de estudios. Sabemos que la AFA es una institución exigente ya que requiere saber al instante la performance audiovisual de sus contenidos, comenzando por los propios rating y shares. Nuestra empresa es la única en Latino América que está en condiciones de dar respuesta a este dato en forma precisa”.

Ambas partes se comprometieron a trabajar conjuntamente para combatir la piratería de contenidos como asimismo para analizar cuales áreas del mundo no tienen cobertura del fútbol local para poder así buscar la forma de mejorar la llegada del mismo a todos los rincones del planeta.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news