Newsline Report
19.08.2022 | Plataformas.news | Programadores

Azteca Deportes: 'Trasmitiremos cerca de 10 horas de contenido diario en Qatar'

“En este mundial presentamos una oferta dividida en tres verticales,  la primera es la parte de entretenimiento con la comedia y todo lo que es color y lo que se vive con personajes importantes de la comedia que se integran al equipo. En la parte digital tendremos al podcast ‘La Cotorrisa’.  La segunda vertical tiene que ver con el análisis, de los mejores comentaristas que conectan con la audiencia, tales como Luis García, Jorge Campos, Iker Casillas, Antonio Rosique, Christian Martinolli, entre otros. La tercera vertical es la transmisión de los partidos, vamos a emitir 32 en nuestras pantallas”, comentó Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes.

Sobre la cantidad de horas que producirán para Qatar, el ejecutivo dijo: “Haremos 5 horas diarias divididas en 3 programas diarios en vivo, más los 32 partidos. En total tendremos cerca de 10 horas de contenido diario en promedio. En la parte digital, estamos desarrollando los contenidos deportivos tradicionales, con los personajes que ya conocen; además de integrar a ‘La Cotorrisa’, este podcast  que hace un trabajo maravilloso, así como personajes que nacieron el digital. 

En tanto a la parte de producción, y el equipo enfocado en Qatar, Rodolfo Ramírez, dijo: “Estamos moviendo alrededor de 80 personas que se va a vivir a Qatar estos días , entre ellos está gente de producción, conductores y talento; trabajaremos casi todo el día por la diferencia de horarios. Traemos un set en lo más icónico de una de las ciudades muy chiquitas, que tiene dos millones de habitantes, pero tiene un lugar icónico que es un mercado, ahí va a estar el set,  el cual tendrá todo un tema de tecnología 360, que va a poder promover las marcas y los contenidos”. 

La competencia con plataformas

“Somos promotores de producción multiplataforma, llevamos varios años desarrollando contenidos digitales de manera fuerte, entonces que vengan plataformas streaming no nos asusta, ya que la TV abierta siempre será la mejor opción para los partidos, con los mejores narradores. Le damos la bienvenida a la competencia, que sabemos ha crecido mucho. Sin duda hay una oferta más grande, ya que se ha diversificado, pero al final los favoritos siguen siendo los de TV abierta. Tenemos la marca más fuerte, con los personajes mas conocidos, y eso nos da ventaja”. 

En cuanto al balance del primer semestre, y los siguientes proyectos para finales de año, el director de Azteca Deportes, expresó: “ Arrancamos exitosamente el año con partidos de la selección mexicana, ganando a la competencia. Hemos transmitido una pelea de box del Canelo, con un rating histórico y estamos por transmitir la segunda; seguimos creciendo la afición del boxeo. Hemos transmitido partidos de La Liga MX  cada viernes, manteniendo y solidificando nuestro ‘viernes botanero’. Llegamos al mundial en las mejores condiciones”.

Agregó que: “Para los siguientes meses, seguiremos con partidos amistosos de La Selección Mexicana, toda la actividad de La Liga MX. La mejor cobertura de la Fórmula Uno y el Beisbol; seguimos en digital transmitiendo las diferentes ligas como Liga de Expansión, La liga mexicana de beisbol, entre otras”, finalizó. 

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news