Newsline Report
16.12.2020 | Plataformas.news | OTT

Avanza la demanda de estrenos de películas por OTT en EEUU

Una nueva investigación de Parks Associates encuentra que el 25% de los hogares de banda ancha de EE.UU. prefieren ahora un servicio de suscripción OTT para ver películas nuevas, mientras que el 24% todavía prefiere las salas de cine para experimentar estrenos de filmes.

“COVID-19 ha invertido el proceso tradicional de creación de ventanas de contenido, y la investigación de los consumidores muestra que este cambio de paradigma está afectando las actitudes de los consumidores”, dijo Steve Nason, director de investigación de Parks Associates.

“Una fuente OTT obtiene una puntuación más alta que las salas de cine cuando los consumidores informan sobre sus preferencias por las películas de estreno. Este cambio puede ser temporal, y casi el 30% no tiene preferencia sobre cómo ver una película nueva, lo que da a los cines una luz de esperanza de poder eventualmente recuperar algo de audiencia para los títulos de estreno”, agregó.

Estos datos se dan a conocer tras la nueva estrategia de Warner Bros. que, en simultaneo con los cines, exhibirá sus próximos estrenos de películas en 2021 a través de la nueva plataforma de WarnerMedia, HBO Max, que comenzará con el lanzamiento de Wonder Woman 1984, durante la Navidad. También, el mercado ha experimentado estrenos PVOD para algunos títulos, e incluso Universal ha cerrado acuerdos con cadenas de cines para acortar el tiempo de sus ventanas de estrenos.

Plataformas AVOD y Freemium se posicionan

Una investigación OTT de Parks Associates encuentra que el 20% de los hogares de banda ancha de EE.UU. utilizan actualmente un servicio OTT con publicidad y otro 15% lo hace con un servicio freemium, lo que coloca a estas ofertas en un sólido segundo lugar, detrás de los servicios de suscripción OTT, entre los modelos de negocio.

“No hay un líder de mercado claro en el espacio OTT con publicidad y freemium, con Pluto TV, The Roku Channel, Tubi TV, Peacock y Crackle todos con tasas de adopción relativamente similares”, señaló Nason. “La oferta más reciente, Peacock de NBCUniversal, tiene el alcance, el contenido y el perfil para interrumpir esta área, lo que podría impulsar aún más el uso de OTT freemium y basado en anuncios entre los hogares estadounidenses”, comentó.

La investigación encontró que los hogares de banda ancha de EE. UU. en el primer trimestre de 2020 gastaron un promedio de USD 16 por mes en suscripciones de servicios de video OTT, detrás de USD 89 por mes en servicios de TV paga. El gasto del consumidor se ha desplazado hacia los servicios OTT y las suscripciones a medida que más hogares recortan o recortan sus servicios de televisión de pago.

“Una contracción económica prolongada podría llevar a los usuarios a reducir más el gasto en TV paga, al mismo tiempo que se fortalecerán los servicios OTT, en que los basados ​​en anuncios establecerán un papel importante, ya que los consumidores buscan opciones de entretenimiento asequibles”, comentó Nason.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news