Newsline Report
30.09.2020 | Plataformas.news | Programadores

Aumentó en más de 20 minutos por día el consumo de video premium en Latam

En el inicio de la Cumbre Publicitaria de Video Premium, el presidente de la Junta Directiva de Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios (LAMAC), Enrique Martínez, señaló en la apertura del evento virtual que el tiempo de “visionado de contenidos en TV aumentó más de 20 minutos por día en la región, durante los meses que hemos estado encerrados en casa”.

“Esto también fue gracias a las opciones y maneras de disfrutar el contenido, hoy más personas están viendo la más variada y alta calidad de programación”, agregó ante el redescubrimiento del valor del video premium para las familias en entretenimiento e información. Además, destacó que se observó un incremento de 20 minutos en el tiempo de visionado del contenido.

“El cambio y la disrupción es una constante en esta industria, y conocer el entorno económico y de negocios es una de las cosas más importantes en el sector”, dijo en el marco de la primera jornada dedicada al entorno económico y de negocios en América Latina, que exploró las perspectivas del mercado para impulsar oportunidades publicitarias en la región en tiempos de incertidumbre.

Por su parte, John Price, Director General de Americas Market Intelligence (AMI) resaltó que el sector entorno digital ha crecido exponencialmente debido a la pandemmia, en principio por el e-commerce pero también por el sector audiovisual, en “sociedades de América Latina fragmentadas más que nunca por la crisis”. “En esta industria, la gente está consumiendo más contenido que nunca, con un incremento en televisión del 13% este año, y un promedio de 41 minutos por día”, destacó Price.

“El consumo de medios de comunicación, tomando en cuenta el gran porcentaje que tiene el VOD y digital, han crecido mucho, incluso hasta el 60% en algunos mercados. Mientras la gente demanda cada vez más información en tiempo real”, comentó.

También, sostuvo en su análisis que el éxito de video a demanda cambiará por siempre y la industria cinematográfica y distribución de películas, que comienzan a saltar ventanas para llegar más rápido hacia digital. “El público ya ha consumido todo el contenido que puede encontrar en los OTT y quiere consumir nuevas propuestas y producciones. Las agencias que están sufriendo el corte de sus clientes en marketing y publicidad deben ser más estratégicos en elegir el contenido más adecuado y mensaje”, comentó.

Mientras el panel de Radiografía del consumidor, Rodolfo Clauttier, Gerente de Medio de Cervecería Centromericana, señaló que “las audiencias migraron a diferentes consumos de medios”.  En este contexto, los anunciantes “cambiaron la manera de seguir apostando con el reto de frenar para repensar la información y acompañar al consumidor”, comentó Visell Castillo, Manager Colombia, Ecuador, Perú y Centroamérica de Sanofi Consumer Healthcare.

En este sentido, Marcela Chavez , Marketing Director Foods Colombia de Unilever Colombia, acompañó esta opinión de estar cerca del consumidor y migración “con más fuerza en TV al estar las personas encerradas en sus hogares y también pensar en el e-commerce, que tuvo una explosión durante la pandemia”. Mientras Ricardo Arriaza Larios, Media Specialist de Nestlé Centroamérica, comentó que como experiencia se enfocaron en la TV y TV paga con ajustes en todas las categorías al identificar dónde estaban los clientes, en el que adaptaron sus campañas publicitarias.

La Cumbre Publicitaria de Video Premium sigue hoy enfocado en “Herramientas innovadoras para la publicidad en Video Premium”, donde se analizarán datos, automatización, modelos de atribución y los avances hacia una medición total del contenido y un conocimiento más amplio del consumidor.

Por último, el 1° de octubre, el panel estará centrado en “Tendencias emergentes y adaptación al cambio”, que abordará los cambios de hábitos del consumidor con un enfoque en el comercio electrónico en este año disruptivo para explorar como liderar en la adversidad a través de acciones inmediatas de cualquier industria y mantener la resiliencia, motivación y productividad en tiempos de incertidumbre.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news