Newsline Report
13.12.2019 | Plataformas.news | OTT

AT&T TV se lanza el próximo febrero para EEUU

En la Conferencia Barclays Global TMT, el CEO de AT&T Communications, Jeff McElfresh, dijo que AT&T TV se lanzará oficialmente en febrero de 2020 y que, junto con HBO Max, encabezará una “reorientación del mercado” del gigante de medios.

“Nuestra agenda de crecimiento es la fibra, mientras en nuestro grupo de entretenimiento es AT&T TV”, señaló el directivo y agregó que la nueva plataforma contará con costos de adquisición de clientes de aproximadamente la mitad de lo que AT&T gasta actualmente para atraer a suscriptores de TV satelital heredados por Directv.

McElfreshsostuvo que la línea de contenido será “tan buena” como lo que AT&T ofrece actualmente a través de Directv y U-verse; mientras la experiencia del usuario es la "tendencia hacia el futuro".

Actualmente en beta en unos 15 mercados de EE.UU., AT&T TV requerirá solo una caja de TV Android instalada automáticamente para el servicio en lugar de una antena parabólica instalada por un técnico.

Según McElfresh, es un producto que llega justo cuando las pérdidas de suscriptores de video en los productos tradicionales de TV paga de AT&T han alcanzado su punto máximo.

AT&Tperdió aproximadamente 1.16 millones de suscriptores de video premium (DirecTV y U-verse) y otros 195 mil suscriptores de AT&T TV, un total de aproximadamente 1.358 millones durante el trimestre. Las pérdidas fueron dramáticamente más altas que el total de 297 mil suscriptores netos perdidos en el trimestre del año anterior.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news