Newsline Report
16.12.2021 | Plataformas.news | Operadores

AT&T inicia despliegue de 5G en México

Desde el pasado 13 de diciembre, AT&T inició el despliegue de la red 5G en México, con la conexión de los primeros 50 dispositivos móviles a la red.

Al respecto, Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México, dijo: “En los próximos tres años desplegaremos 5G en los principales mercados del país. Esto empezando por las ciudades más importantes. Con esto buscamos contribuir al desarrollo de un ecosistema que acelere los usos de estas tecnologías. Ello para México y otras economías emergentes de América Latina”.

De una forma progresiva, iniciando en zonas industriales y urbanas, AT&T inaugura su red de 5G en México, mientras continúa operando sus redes 3G y 4G en la región. La red 5G aumentará la velocidad de conexión. Además, reducirá la latencia y multiplicará el número de dispositivos conectados. En el mismo marco, el gigante de las telecomunicaciones afirmó que lanzaron un nuevo laboratorio 5G en el país azteca.

“Entre los principales desafíos para que el 5G se materialice está el espectro radioeléctrico, la fibra óptica y el desarrollo de dispositivos. Actualmente la red no es nada si no existen dispositivos que la utilicen. Lo cual llevará su tiempo. Por eso es primordial el desarrollo de estos para contar con equipamiento. También los chips que puedan participar en nuevas tecnologías”. Agregó la ejecutiva.

Por otro lado, Mónica Aspe, Directora general de AT&T México, indicó: “Anunciar el despliegue de una nueva tecnología en el país me parece muy emocionante. Esto es una apuesta por la conectividad, por el futuro y la aventura de 5G que viene para todos nosotros”.

@ Plataformas.News 2021

plataformas.news