Newsline Report
15.06.2021 | Plataformas.news | OTT

AT&T confirma el plan de la plataforma streaming de CNN

Según The Hollywood Reporter, WarnerMedia confirmó sus planes del lanzamiento directo al consumidos de una plataforma de CNN. “Ha habido algunos rumores ... sobre el lanzamiento de un producto de noticias CNN Plus directo al consumidor, que de hecho ocurrirá. Seguiremos adelante con este plan”, dijo el CEO de AT&T, John Stankey en The Economic Club en Washington.

Los comentarios del ejecutivo del gigante de telecomunicaciones solidifican los informes y las pistas que han ido cayendo en los últimos meses con respecto a un nuevo servicio de transmisión de CNN. En abril, el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, habló sobre la oportunidad de DTC con CNN durante una aparición en el podcast Recode.

“Yo diría que existe la oportunidad de hacer más que solo esas dos cosas, al tomar esa franquicia que es el increíble y talentoso equipo de CNN y hacer que ellos manifiesten su periodismo adicionalmente a través de entornos directos al consumidor”, dijo. “Por cierto, es muy posible que tengamos un servicio HBO lineal y HBO Max. Entonces, yo diría, usando esa analogía, que es absolutamente posible que CNN tenga un canal lineal ... y pueda inventar y servir a los clientes de otras formas a través de Internet”.

The Hollywood Reporter informó que CNN Plus presentará una mezcla de programación en vivo y bajo demanda con talentos actuales de CNN en el aire como Anderson Cooper y Don Lemon. El servicio también puede incluir contenido interactivo.

AT&T está avanzando con el lanzamiento del servicio de streaming de CNN a pesar de su acuerdo recientemente anunciado para escindir WarnerMedia y combinarlo con Discovery. Según los términos del acuerdo, AT&T recibiría USD 43 mil millones en una combinación de efectivo, títulos de deuda y la retención de WarnerMedia de cierta deuda. Los accionistas de AT&T recibirían acciones que representan el 71% de la nueva empresa y los accionistas de Discovery poseerían el 29% de la nueva empresa. Se prevé que la transacción se cierre a mediados de 2022.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news