Newsline Report
03.11.2020 | Plataformas.news | Alianzas

AT&T completa venta de activos en Puerto Rico y el Caribe

AT&T completó la venta de sus operaciones inalámbricas y alámbricas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. a Liberty Latin America, recaudando USD 1950 millones. La noticia se produjo varias semanas después de que la matriz de WarnerMedia recibiera una inyección de efectivo de USD 1100 millones, ya que descargó oficialmente su participación en Central European Media a la firma de inversión checa PPF Group.

El gigante de las telecomunicaciones y el entretenimiento continúa buscando “oportunidades adicionales de monetización de activos no esenciales”, dijo en un comunicado. Su deuda neta era de USD 149.000 millones al final del tercer trimestre de septiembre, ligeramente por debajo de los 151.000 millones de hace un año. En el momento en que se cerró el trato con Time Warner en 2018, la deuda era de USD 180 mil millones y la compañía ha trabajado asiduamente para vender activos para pagarlos, comprando Directv y operaciones de publicidad y videojuegos.

La transacción con Liberty incluye empleados; activos de red y espectro; inmuebles y arrendamientos; clientes, incluidos más de 1 millón de suscriptores inalámbricos; y contratos. AT&T conservará Directv y ciertas relaciones comerciales con clientes globales y las responsabilidades y relaciones de FirstNet.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news